Erling Haaland ya está decidiendo su destino: Abramóvich o Florentino
La estrella del Borussia Dortmund no tiene tantas opciones
Lo cierto es que pese al ruido despertado por su aparición fulgurante en el panorama del fútbol europeo, Erling Haaland, y por ende el Borussia Dortmund, si se confirman ciertos movimientos y estrategias, no tendrá tantos pretendientes como se esperaba, al menos en el próximo verano, lo cual en el caso del Real Madrid es a la vez una buena y una mala noticia, ya que se quitaría de encima a clubs del poderío del PSG o el Manchester City pero tendrá que hacer frente a un adversario con más capital.
Y es que sería el Chelsea de Roman Abramóvich el cuadro que con más fuerza se lanzaría este verano a su contratación, concretamente con 150 millones de euros, una cifra del todo inalcanzable para el club de Concha Espina. No es que el Madrid no pueda, haciendo malabares, meterse en esa pelea, pero la prioridad este verano es tratar de fichar a Kylian Mbappé, dejando al noruego para el verano siguiente, que es cuando finaliza contrato Karim Benzema.
Y si piensan por qué el Chelsea y el Madrid son los únicos pretendientes para Haaland es porque el Manchester City de Pep Guardiola ha elegido a Harry Kane como su principal objetivo, mientras que el Paris Saint-Germain, de permitir la salida de Mbappé, se lanzará a por Leo Messi; justo a la par que el Manchester United echará el resto por Jadon Sancho. Cabe la posibilidad de que el Liverpool sea uno de los tapados en el asunto Haaland, pero dado que su inclusión exigirá la salida de uno de los tres puntales de su tridente, sus intenciones no se sabrán hasta que todas las cartas estén sobre la mesa.
Y como decimos, Stamford Bridge es el único lugar en el que tienen los dos condicionantes para contratar al noruego: poseen el dinero y les cuadra el ariete en su esquema. La gran incógnita en este sentido es si el Dortmund accederá a venderlo y si el escandinavo quiere marcharse a Londres. Y aun así, en todo este asunto aún hay una posibilidad más y es que el propio Tottenham, previo pago de Harry Kane por parte del City, reutilice ese dinero para lanzar una propuesta pareja a la de los blues al cuadro del Signal Iduna Park. Sea como fuere y curiosamente, Haaland no tiene tantas opciones de futuro, siendo Londres la más segura.