Es de los mejores laterales junto a Carvajal y Achraf Hakimi y Guardiola permitirá su fuga al Bayern

Kyle Walker está cada vez más cerca de aterrizar en el Bayern de Múnich

Es de los mejores laterales junto a Carvajal y Achraf Hakimi y Guardiola permitirá su fuga al Bayern

La temporada del Manchester City ha finalizado de la forma más especial posible, es decir, ganando la primera Champions League de su historia, pero Pep Guardiola sabe que la situación de muchos jugadores podría saldarse con su salida del club este verano y Kyle Walker es uno de los mejores ejemplos de esto.

A pesar de que el defensa inglés ha gozado de mucho protagonismo, en líneas generales, desde que se incorporó al Manchester City en 2017, la última temporada ha sido una montaña rusa de emociones para él. Durante la primera parte del curso João Cancelo le privó de muchos minutos, pero la salida del portugués facilitó que Walker recuperase un rol privilegiado en los planes de Guardiola, además siendo clave en la eliminatoria ante el Real Madrid como antídoto contra Vinicius.

Wlaker

Eso sí, sus 33 años y su dubitativa situación ha propulsado el salto a escena del Bayern de Múnich, un club que está dispuesto a ofrecer al jugador un contrato de dos temporadas. El conjunto bávaro se encuentra en pleno proceso renovador en su plantilla y, si el propio João Cancelo ya ha visto la puerta de salida ya que Thomas Tuchel no quiere contar con él en su proyecto, Noussair Mazraoui y Benjamin Pavard, las otras alternativas para el lateral, también están ultimando su despedida en el Allianz Arena.

Es necesario matizar que, a pesar de que la avanzada edad de Walker podría tildarse como una operación sumamente arriesgada para el Bayern, el jugador está catalogado como uno de los mejores laterales derechos de la actualidad junto a Dani Carvajal, Achraf Hakimi y Reece James, siendo todos estos pilares fundamentales en sus respectivos clubs, Real Madrid, PSG y Chelsea.

Con eso y más, Kyle Walker un tiene un año de contrato por delante en el Manchester City, pero el empuje del club alemán y la predisposición de Guardiola a fichar un relevo generacional para el inglés invitan a pensar que el exfutbolista del Tottenham Hotspur será uno de los traspasos más mediáticos de la ventana estival, un traspaso que, atendiendo al plano económico, se cerrará alrededor de 15 millones.