Es el sucesor de Busquets y socio de Rodri con España: rechazó al Barcelona y Tuchel ya sueña con él

El español es el fichaje predilecto del Bayern de cara a la próxima temporada

Es el sucesor de Busquets y socio de Rodri con España: rechazó al Barcelona y Tuchel ya sueña con él

Con la crisis del Bayern de Múnich en su máximo esplendor, todo apunta a que, gane o no la Bundesliga, Thomas Tuchel se verá obligado a tomar cartas en el asunto y a hacer cambios profundos en su plantilla actual. En este sentido, el centro del campo es una de las grandes preocupaciones en el conjunto bávaro, donde Kimmich y Goretzka están muy lejos de su mejor nivel. Es por este motivo que, según informan en Inglaterra, el Bayern habría definido a Martín Zubimendi como su principal objetivo para la medular de cara al próximo mercado de verano.

Zubimendi

Una estrella de la Roja como respuesta a todo

En los últimos meses, Martín Zubimendi ha sido capaz de romper las pocas dudas que pudiera haber respecto de su potencial como uno de los mejores mediocentros del planeta. No en vano, el actual jugador de la Real Sociedad se ha convertido en el relevo natural de Sergio Busquets en la selección española, donde forma una pareja de cine con Rodri. 

En esta misma línea, el vasco también fue considerado la prioridad del Barça anteriormente com recambio de Busquets, traspaso que rechazó el mismo Zubimendi varios mercados atrás, cuando firmó su renovación con el conjunto txuri-urdin.

Ante esta situación, y con una cláusula asumible por valor de 60 millones de euros, Zubimendi ha pasado a ser la prioridad de varios gigantes europeos como Liverpool o Arsenal. Siendo el Bayern de Múnich el último en entrar en la lista de candidatos a hacerse con el fichaje del pivote llamado a ser uno de los mejores del planeta junto con Rodri. 

Por otro lado, será fundamental que Tuchel tome una importante decisión respecto de sus actuales mediocentros. Y es que, pese a que Goretzka y Kimmich pasan por un importante bajón en su rendimiento, la realidad es que su entidad dentro del Bayern los convierte en jugadores que difícilmente irán al banquillo, de modo que la salida de uno sería de esperar en caso de llegar Zubimendi

Así pues, con el Bayern de Múnich pasando por uno de sus peores momentos en los últimos años, Thomas Tuchel ya ha definido la primera solución a sus problemas en el centro de campo, con Martín Zubimendi como favorito a llegar en verano.