Es habilidoso, zurdo y argentino, recuerda a Messi y con 20 años formaría tridente con Kane y Coman
Paso adelante desde el Allianz Arena para intentar convencer al futbolista
Una nueva generación de jóvenes jugadores está emergiendo y, si Thiago Almada o Claudia Echeverri se han ganado muchos halagos aquí, no es menor incluir en este grupo a Matías Soulé.
El habilidoso extremo zurdo de 20 años se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en la Serie A gracias a su desempeño en el Frosinone, club al que llegó cedido el verano pasado por parte de la Juventus, y esto ha precipitado su salto al grupo de los futbolistas más aclamados en el mercado. Su abanico de cualidades ofensivas le permiten desbordar rivales con suma facilidad y, además, atesora una gran capacidad asociativa que le convierten en uno de los jóvenes más prometedores del planeta.
Es francamente desproporcionado comparar a Soulé con Leo Messi, pero sus cualidades futbolísticas son el reflejo de lo que un día en el pasado fue La Pulga y, aunque en España todavía no hay equipos que han mostrado interés en el jugador, en Alemania sí: el Bayern de Múnich va con todo.
El próximo verano se avecina una reestructuración muy significativa en el proyecto del conjunto bávaro ya que dos pesos pesados del vestuario como Davies y Kimmich apuntan a dejar el club y, para más inri, Thomas Tuchel abandonará su cargo en el banquillo.
De ahí que en el Allianz Arena haya crecido la urgencia por encontrar recambios que permitan al equipo codearse contra cualquier club europeo y aquí la opción de Soulé está ganando adeptos como tercer miembro del tridente de ataque junto a Kingsley Coman y Harry Kane, algo que obligaría a Leroy Sané desempeñar labores más creativas que definitorias.
Además, aunque la Juventus no facilitará en sbiltuo el traspaso, el Bayern dispondrá de fondos suficientes para asumir las exigencias del club bianconero: su actual valor de mercado es de 25 millones, según indica Transfermarkt.