Es mejor que Upamecano: Barça y Real Madrid ya han preguntado por él
Nuevo talento en la agenda
Dayot Upamecano se ha convertido en uno de los mejores centrales del planeta, y en uno de los más cotizados. Lleva muchas temporadas a un nivel simplemente excelente, primero en el Red Bull Salzburgo, y después, en el RB Leipzig. A sus 21 años, ya es una apuesta asegurada de presente, pero también de futuro, pues todavía tiene margen de mejora y mucho potencial.
No es de extrañar que los mejores clubes del planeta, como el Liverpool de Jürgen Klopp, el Manchester City de Pep Guardiola o el Arsenal de Mikel Arteta ya hayan pedido precio. Sin embargo, Real Madrid o Barça, que también le tienen en la agenda, ya han recibido una advertencia: hay un futbolista en Francia que tiene más potencial que él.
Se trata de Wesley Fofana. A sus 19 años, se ha asentado como indiscutible en el Saint-Étienne, donde comparte defensa con William Saliba, otra joven joya que en verano se irá a la Premier League. Ambos son tremendamente rápidos, tienen salida de balón, son altos, fuertes y contundentes. Y sobretodo, en el caso del primero, puede salir a cambio de 25 millones de euros, un precio de risa.
Tiene grandes similitudes con Upamecano, salvando las distancias, y los informes que se manejan son realmente positivos. El internacional francés sub 21 apunta a ser uno de los mejores defensores del continente en la próxima década, y tanto Florentino Pérez como Josep María Bartomeu no le pierden de vista. Aunque, de momento, no se plantean una oferta en firme por él.
Quieren ver su evolución en los próximos meses, pues todavía le ven algo ‘verde’. Sobretodo, en el Camp Nou, no quieren que se repita el fracaso que tuvo Jean-Clair Todibo, que llegó a la misma edad, y que no pudo asentarse en el año que estuvo allí.
No le pierdan de vista.