Este crack deja atónito a Florentino: muy cerca de entrenar al Bayern
La temporada que viene es la clave
Pese a que no cuenta con mucha experiencia en los banquillos, aunque sí en los terrenos de juego, el donostiarra Xabi Alonso, exjugador del Real Madrid, Liverpool y Bayern de Múnich, entre otros, se ha perfilado como posible entrenador del conjunto bávaro la próxima temporada. El actual entrenador del filial de la Real Sociedad, equipo de su ciudad natal, tiene ahora una oportunidad de lujo para brillar como técnico en un equipo de máxima exigencia.
El presidente de los germanos, Karl-Heinz Rummenigge, ha confirmado que está “muy interesado” en ver al exfutbolista a las órdenes de su club. Aunque Hans-Dieter Flick, desde que cogió las riendas del equipo hace nueve meses, no ha hecho otra cosa que ganar todos los títulos posibles, el mánager alemán no descarta a su posible recambio.
El ex centrocampista, uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid, donde militó entre las temporadas 2009 y 2014, no ha desestimado el interés del Bayern de Múnich y pese a que no cuenta con mucha experiencia entrenando, sí que posee los conocimientos necesarios para comandar un club de élite europea. El revuelo de entrenadores que ha habido en los últimos años en el Real Madrid también provocó que Florentino Pérez pensara en el tolosarra como posible alternativa, aunque finalmente no se dio la ocasión. No obstante, el presidente blanco está seguro de que en un futuro no muy lejano Xabi Alonso terminará cogiendo el mando del equipo.
Como jugador, el tolosarra lo ha ganado absolutamente todo, tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones. Su palmarés y su forma de entender el fútbol son francamente impecables y, por ello, dos de los mejores equipos de la historia quieren verle sentado en el banquillo a las órdenes de algunos de los mejores jugadores del mundo.
No obstante, tanto Zinedine Zidane como Hans-Dieter Flick cuentan con un rédito muy alto y una confianza muy elevada por parte de sus respectivos presidentes y, a corto plazo y salvo debacle deportiva, los dos clubes no tienen en mente cambiar de entrenador. A pesar de ello, el transcurso de la campaña puede dar muchas vueltas y, por qué no, podremos asistir al primer envite serio de todo un histórico como Xabi Alonso a los mandos de un equipo de primerísimo nivel.