Euforia en Can Barça, el Bayern al fin cede con Lewandowski: 40 kilos

El delantero polaco sigue en guerra con el conjunto bávaro y pone a la venta goleador por una cifra asumible para Joan Laporta

Euforia en Can Barça, el Bayern al fin cede con Lewandowski: 40 kilos

Las negociaciones entre el Bayern de Múnich y Robert Lewandowski están rotas. Desde hace unas semanas se viene hablando de la salida del delantero polaco del Allianz Arena debido a las discrepancias entre la directiva germana y el ex del Borussia Dormtund en cuanto a su renovación debido a la duración del nuevo contrato y al salario que reclama el ‘9’. Tan fuerte ha llegado a sonar su salida que incluso los medios polacos aseguraron que existía un preacuerdo entre el FC. Barcelona y el jugador para las próximas tres temporadas.

Rumores aparte, lo que sí está claro a día de hoy es que el diario Bild ha asegurado que las negociaciones andan rotas y que ha cedido ante la petición del jugador de ponerle en el mercado el próximo verano. Aunque a regañadientes, el club ha aceptado y ha puesto a la venta a Robert Lewandowski por un precio que oscila entre los 30 y 40 millones de euros, lo cual ha causado la euforia en Can Barça.

Lewandowski celebrando el título de Liga

El conjunto de Joan Laporta es consciente de que no puede entrar en la puja por fichajes que rondan las cantidades de los 100 millones de euros, como el fichaje de Erling Haaland, Mbappé o cualquier otra estrella. Pero la cantidad de 40 millones de euros sí que es asumible por la economía del club y desde la directiva ya trabajan desde hace semanas en su fichaje, que ahora parece más probable que nunca. El único problema sería su ficha.

El club catalán tendría que hacer un rompecabezas para no quebrantar las reglas del Fair Play financiero y más aún, teniendo en cuenta el último informe de La Liga que ha evidencia las grandes pérdidas económicas del Barça y lo difícil que lo tendrá este verano para hacer una gran inversión, ya que, tendrá que liberar 4€ por cada euro que quiera gastar. Es decir, que si se gasta 40 millones en el fichaje de Lewandowski, antes tendrá que conseguir liberar 160. Algo que podría conseguir con las ventas de De Jong , que incluso podrían ser intercambiado por el goleador, ya quem interesa al Bayern de Múnich, y otros jugadores del club, y sobre todo, con los acuerdos con Spotify y CVC.

Lewandowski celebrando un gol

Lo que está claro es que si existe una posibilidad de que el conjunto azulgrana fiche este verano a un delantero top, es esta y si no quiere que se le escape, debería cerrar cuanto antes el acuerdo con Robert Lewandowski que, recordemos, termina contrato en junio de 2023, por lo que, si el Bayern de Múnich quiere sacar beneficios por el jugador, solo le queda este verano para venderle.