¡Firmado! El Bayern le birla a Inglaterra a la joya de su corona

En Alemania celebran lo que en el país británico han considerado de alta traición

¡Firmado! El Bayern le birla a Inglaterra a la joya de su corona

En las islas están muy cabreados con la decisión tomada por uno de los jugadores llamados a hacer grandes cosas en el fútbol la próxima década: Jamal Musiala. El futbolista, de tan solo 17 años, ya es un habitual en las alineaciones de su entrenador, Hans-Dieter Flick y es por ello que el club bávaro ha querido blindar a su mejor promesa. En Baviera, como en el resto de Europa, se han dado cuenta de que su fútbol es ya una realidad.

El próximo mes de febrero Jamal cumplirá 18 años y será entonces cuando firme una renovación con los alemanes que le atará hasta el 2025 y que elevará, tanto su sueldo como su cláusula, hasta cotas de estrella. Esto ha frenado en seco los cantos de sirena que llegaban desde la Premier League, donde Musiala se formó como futbolista (cantera del Chelsea) y como persona, pues a los 7 años se fue a vivir a Inglaterra (le fichó el Southampton Juvenil) y allí se mantuvo hasta que a los 16 años le fichó el Bayern Munich.

Musiala

Tanto es su arraigo a Inglaterra que jugó en las categorías inferiores del país isleño y muchos veían en el centrocampista al líder de una selección que lleva décadas sin rendir en las grandes citas veraniegas. Sin embargo, su último año y medio en Alemania, su país natal, le ha hecho recapacitar y cambiar de idea, asegurando en público que la selección con la que quiere jugar es la alemana, algo que los teutones han recibido con gran alegría.

El Bayern le ha quitado a un país su mayor esperanza y le ha blindado para que la Premier no sea de nuevo su destino. Alemania será el combinado nacional definitivo y el Bayern su equipo, al menos hasta el próximo verano de 2025 si nada cambia. Lo que está claro es que el Bayern viene realizando un trabajo excepcional a pesar de poseer ya el mejor equipo del continente y continua apuntalando una plantilla que podría marcar una época de continuar más años como lo hizo en 2020, donde lo ganó absolutamente todo.