Florentino desarma al Borussia en 2022 con el 2x1, Haaland descartado

El presidente del Real Madrid ya mira a largo plazo y se fija en dos cracks más baratos que el noruego

Florentino desarma al Borussia en 2022 con el 2x1, Haaland descartado

El valor de Erling Haaland no ha hecho más crecer y eso le está situando a nivel deportivo y económico en una altura que roza lo prohibitivo para cualquier equipo que quiera acercarse al genial futbolista noruego, lo que para un Madrid en horas bajas financieramente empieza a ser un golpe de realidad inasumible, máxime sabiendo quiénes serán los rivales que pujarán por el delantero, además del astronómico beneficio que tratará de obtener su agente, Mino Raiola. Quizá por eso Florentino Pérez siga con sus miras en el Borussia de Dortmund, pero apuntando más abajo, a dos proyectos de cracks mundiales que quiere en 2022: un 2x1 en precio que convierta la transacción en un éxito doble.

Y uno de ellos ya se lo ha asegurado, falta resolver el otro, que será un reto mayúsculo para el cuadro de Chamartín. Sobre el primero, Reinier, se espera que poco a poco vaya ganado protagonismo en el gigante alemán y se una a la terna de grandes jugadores jóvenes que representan ya la punta de lanza del equipo del Signal Iduna Park, es decir, los Haaland, Jadon Sancho, Giovanni Reyna o Jude Bellingham.

Reinier

El segundo es la sensación, por edad y proyección, de Europa y un argumento de mucho peso para la idea de equipo que tiene en mente el mandatario blanco, en la que los jóvenes talentos deben tirar del carro del trece veces campeón de Europa; y no es otro que el futbolista zurdo de 16 años Youssoufa Moukoko. La perla nacida en Yaoundé ya tiene el permiso para jugar con el primer equipo alemán y ha disputado sus primeros minutos en la Bundesliga, frente a Hertha de Berlín y el Colonia.

Pues bien, en lo que respecta al Madrid, el objetivo con estos dos jugadores se pone en el horizonte de 2022, para cuando ya estén más rodados, el carioca finalice su préstamo de dos temporadas con los germanos y el camerunés acabe contrato con el club bávaro. Será entonces cuando el Madrid incorporaría a sendos jugadores a su estructura, tratando de hacerles partícipes desde el primer momento del juego del equipo, con minutos de calidad para ambos. Parece que el Madrid ya no puede aspirar a grandes galácticos y a falta de ello, buenos son los proyectos de tal cosa, como son Renier y Moukoko.