Florentino: “El Bayern nos roba el modelo si consigue ficharle a él”
El presidente blanco muy preocupado con la posibilidad de que los alemanes le consigan fichar
El rumor va tomando fuerza y esto preocupa enormemente al presidente del Real Madrid. Si el Bayern de Munich termina haciéndose con Lucien Agoume, futbolista propiedad del Inter de Milán (aunque cedido esta temporada en el Spezia) los alemanes se estarán haciendo con una de las joyas del fútbol que está por venir. Agoume tiene tan solo 18 años pero suficiente para que el Inter de Milán pagase en 2019 casi 5 millones de euros por él al FC Sochaux.
El Bayern está decidido a renovar una plantilla campeona que asusta en Europa pero que cuenta ya con varios futbolistas que superan los 30 años: Robert Lewandowski, Manuel Neuer, Jerome Boateng, Thomas Muller o el recién llegado Choupo-Moting son veteranos ya y en el Bayern no quieren que le suceda lo mismo que les ha pasado al Barcelona o al Madrid, que tras ciclos ganadores no supieron renovarse y ahora viven momentos duros tanto en LaLiga como en Europa.
Lo que más asusta a Florentino Pérez es que los teutones comiencen a poner su foco en jugadores más jóvenes, los que despuntan en equipos menores, porque si esto ocurre, será un competidor durísimo al estar en pleno ciclo ganador. Si un futbolista recibe la llamada del actual campeón de Europa a la vez que la de un Barça o un Madrid que sufren en Europa, la respuesta será, casi el 100% de las veces a favor del equipo bávaro.
Es por ello que Florentino está enormemente preocupado y motivos tiene. A día de hoy el Bayern no se ha entrometido en ningún posible fichaje de los blancos pero esto podría cambiar muy pronto porque los alemanes están interesados en el también centrocampista defensivo Eduardo Camavinga. Si los de Hans-Dieter Flick se decantan por el modelo utilizado por los blancos en estos últimos años, la recuperación del Madrid será muchísimo más complicada y larga en el tiempo.
Por el momento, Florentino Pérez no quiere caer en la desesperación pero su preocupación va en aumento y podría estallar definitivamente si el Bayern de Munich anuncia en las próximas semanas el fichaje del francés Lucien Agoume.