Florentino pasa de Haaland y va de cabeza a por su sucesor. ¡Tiene 15 años!

Su fichaje por el conjunto blanco puede ser histórico

Florentino pasa de Haaland y va de cabeza a por su sucesor. ¡Tiene 15 años!

Erling Haalnad ha alucinado con la joven estrella del Borussia de Dortmund Youssoufa Moukoko. El noruego ha visto en directo al que muchos dicen será la próxima estrella a nivel mundial y se ha quedado sin palabras. Moukoko, al que muchos no conocen fuera de Alemania, es un jugador de 15 años que lleva tres batiendo todos los récords de precocidad en el Borussia de Dortmund. Llegó con 12 años y desde entonces no ha parado de marcar goles. Desde enero entrena con el primer equipo y debutará en noviembre cuando cumpla 16 años. Hasta que debute su cláusula no será prohibitiva, dicen desde Dortmund que cuando debute en partido oficial con el primer equipo será de 200 millones de euros, y el Real Madrid quiere hacerle una oferta para que vista la camiseta del Real Madrid. Florentino ha visto vídeos suyos y se ha obsesionado con el joven delantero, le quiere en el conjunto blanco y pasa de Erling Haaland: el nuevo objetivo del Real Madrid es un niño de 15 años.

Moukoko ha marcado 128 goles en las categorías inferiores del Borussia de Dortmund. No ha estado jugando con chicos de su edad, como sería lo lógico, y es que desde hace dos temporadas lo hace con jugadores 3 o 4 años mayores que él. Parece ser, según nos cuentan desde Alemania, que lejos de bajar su rendimiento a medida que pasaba a categorías superiores, este ha ido mejorando.

Definiendo su juego

Su físico es impropio de su edad, pero es que además tiene unas condiciones técnicas que le hacen ser un delantero que tiene muchas más cosas que gol. Es capaz de jugar de espaldas a portería, atacar por los costados, y combinar con sus compañeros. Ha demostrado sobradamente su capacidad para marcar goles, pero como decimos no es un delantero que solo perfore redes rivales. Es la demostración de que el fútbol moderno evoluciona y los nuevos jugadores son versátiles y capaces de asumir diferentes roles y estilos de juego.

El Real Madrid no sabe cuál es la verdadera cláusula del jugador y este es el primer problema de una complicada operación. Desde Alemania se han encargado de que esa información no salga a la luz y el agente del jugador, de momento, no ha querido decírsela al equipo blanco. Parece que sacar al joven delantero del Borussia de Dortmund será una tarea complicada, pero si algo quiere Florentino, algo consigue. Apunten su nombre: Moukoko. Tarde o temprano jugará en el Real Madrid.