Florentino Pérez fija la fecha del próximo galáctico: antes de Reyes
El acuerdo debe estar muy avanzado a partir de enero, para evitar intromisiones de otros clubs
No solo se acerca la apertura del mercado de invierno sino que cada vez queda menos para la fecha marcada en el calendario por algunos futbolistas (y sus representantes) que carecen de contratos de continuidad, esos que podrán negociar con otros clubs a partir de junio de 2021. Y esa no es otra que el 1 de enero, momento desde el cual los jugadores sin vínculo más allá del final de temporada pueden negociar abiertamente con otras entidades. Y Florentino Pérez, que no espera incorporaciones en tal fecha, sí quiere dejar finiquitado para entonces al próximo galáctico.
Y ese no es Kylian Mbappé, que como mínimo tendrá que esperar a junio, sino David Alaba, jugador del Bayern de Múnich, el cual ha rechazado negociar con el campeón de Europa bávaro para buscar una salida gratuita en junio. El austríaco quería cambiar de aires y los dirigentes del propio equipo alemán le han ayudado en la toma de esta decisión al poner en tela de juicio tanto su compromiso como su interés puramente monetario.
Si el lateral (también central o incluso extremo) terminó la pasada campaña con la mosca detrás del oído tras muchas temporadas en el Allianz Arena, las críticas internas de manos de su propio club, con Rummenigge a la cabeza, le han hecho tomar con determinación la decisión de marcharse fuera, a otra liga y otro club, donde el Real Madrid aparece ahora mismo en su horizonte como la opción más interesante para el futbolista zurdo.
Y a estas alturas hasta el mismo Karl-Heinz Rummenigge dio por hecho ante los mass media que su marcha es cuestión de tiempo y que sea esta al Madrid, al Barça o al Paris Saint-Germain, que son los otros equipos con los que se relaciona al fantástico zaguero centroeuropeo, se puede hacer oficial incluso en los próximos días. “No conozco los rumores. Es libre de negociar con quien quiera a partir del 1 de enero” dijo para Sport 1. Por su parte Florentino, que quiere al futbolista, espera cerrar el cerco sobre él y su entorno y confirmar su fichaje incluso en este mes de enero, sobre todo de cara a la temporada 21/22, que es cuando podría incorporarse gratis y de forma efectiva al Madrid.