Florentino Pérez, muy en serio por el 9: Haaland y Lewandowski, claves
El destino de uno condiciona el futuro del otro en el Real Madrid, y viceversa
La irrupción del Bayern de Múnich en la pelea, una más, entre Manchester United, Liverpool y Real Madrid por Erling Haaland ha abierto una fractura en la mente del jugador, que se debate entre los posibles destinos y cuya elección será la definitiva (si ficha por cualquiera de estos gigantes, se quedará una larga temporada en ellos), y lo hace por el supuesto acuerdo del jugador y su agente, el polémico Mino Raiola, con el Borussia de Dortmund por el cual puede abandonar el club este verano por 75 millones. Es posible que semejante pacto no exista o se postergue hasta 2022, todo depende del papel del equipo alemán en Champions League y Bundesliga.
Pero lo cierto es que, como decimos, el gigante bávaro, que también sondea al noruego (Haaland ha podido vivir de cerca en Alemania lo que significa el club germano), irrumpe con fuerza en la pugna pero genera dudas al futbolista por la presencia de Robert Lewandowski en sus filas, ya que el polaco vetó en su día su fichaje cuando el club de Múnich se quería lanzar a su contratación.
Así, de una parte el Bayern, que ahora mismo es el mejor equipo del mundo, es el ecosistema perfecto para el jugador del Borussia, pero, a la vez, le hace entrar en una competencia con el delantero polaco que no le conviene. Y esto afecta enormemente a su decisión, donde parece que toma ventaja la posibilidad de vestirse de blanco. Entre los dos ingleses y el cuadro español tiene dudas, pero el Madrid, por su historia, le llama más la atención.
Y sin embargo también sopesa otras indicaciones con los dos transatlánticos británicos ya que su familia está fuertemente ligada a la Premier League. De esta forma, hay muchas presiones en torno al jugador y todas tiran en direcciones contrarias. Así las cosas, su cabeza toma el rumbo de Múnich, su corazón parece encaminado a ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane y su entorno prefiere verle triunfar en la Premier League. Desde luego que por 75 millones de euros quien le contrate puede haber hecho el negocio de la década. La ventaja para el Bayern, en cualquier caso, radica en que es el único de los 4 equipos que no tiene apalabrado para verano otro gran fichaje: Kylian Mbappé y Jadon Sancho asoman en el horizonte de Liverpool, Manchester United y Real Madrid.