Florentino y Raiola encienden la traca final: Erling Haaland, listo
El mercado termina el 31 de agosto y el Madrid tiene planes en esas horas
La Bundesliga vive momentos de pura zozobra sobre los dos grandes delanteros que soportan el meso mediático de la liga, ya que, a la vez, son los dos mejores goleadores del continente. Así, si ayer era Robert Lewandowski el quien salía al paso de su situación contractual con el Bayern Múnich para pedir que le dejen irse en busca de nuevos retos, ahora es Erling Haaland quien dispara las alarmas, entrando de lleno en escena el Real Madrid.
Y es que el entorno de la liga alemana ha puesto el grito en el cielo sobre una situación que se pensaba cerrada hasta el próximo mercado de fichajes veraniego pero que toma impulso desde el mismo cierre del mercado actual, y es el que se refiere a la situación del punta noruego del Borussia Dortmund, que puede estar entre las garras del Real Madrid desde el mismo día que empieza el mes de septiembre.
Así se asegura desde Alemania, donde han llamado la atención sobre el hecho de que la famosa cláusula del jugador, por la que puede entrar directamente a la puja directa entre clubs por solo 75 millones de euros, una que habrían firmado Mino Raiola y el propio club del Signal Iduna Park cuando el delantero fichó por el club germano, entra en vigor en menos de 12 días: o lo que es lo mismo, la subasta por el futbolista está más cerca de lo que se pensaba.
De hecho, en Madrid se puede dar una situación paradigmática, y es que Haaland recale en el club blanco antes incluso de que lo haga Kylian Mbappé si, como parece, el jugador francés se queda esta temporada en el Paris Saint-Germain hasta la finalización de su contrato, que culmina en 2022, y el es el escandinavo quien se pone a negociar cuanto antes su futuro. Y ese cuanto antes, como decimos, tiene una fecha clara: el 1 de septiembre.
Vayan apretándose los cinturones porque si el jugador más deseado entra en el mercado al cierre justo del actual, este se va a extender durante bastante tiempo y con la gallina de los huevos de oro.