¡Haaland elige! El club en el que jugará el año que viene
Hay bomba

Erling Braut Haaland ha sido la gran irrupción, sin ninguna duda, esta temporada. Porque, de ser un completo desconocido, ha pasado a ser uno de los jugadores más cotizados de la actualidad, y, para algunos, el mejor delantero centro del planeta en estos momentos. Palabras mayores. Lo que es innegable es que ha demostrado unos registros impresionantes, y un gran potencial.
El pasado verano, en el Mundial sub 20, ya comenzó a ocupar portadas, después de marcar nueve goles en un solo encuentro. Y luego, en las filas del Red Bull Salzburgo, se dio a conocer, gracias a su buen hacer en Austria, pero, en especial, con sus actuaciones en la Champions League. Genk, Liverpool y Napoli sufrieron sus dotes, y marcó en cinco de los seis choques.
Algo que le hizo estar en la agenda de los mejores clubes de Europa, debido, también, a su asequible cláusula de rescisión, cifrada en apenas 20 millones de euros. Una ganga que aprovechó el Borussia Dortmund, un especialista en este tipo de contrataciones, para hacerse con él. Y en la Bundesliga, ha aterrizado con el pie derecho, volviendo a evidenciar su habilidad y su olfato.
Equipos como Manchester United, Real Madrid o Barça ya se tiran de los pelos por dejarle escapar, y esperan enmendar su error. Por suerte para ellos, Haaland firmó un contrato de larga duración con los alemanes, pero que incluye una cláusula liberatoria cifrada en 75 ‘kilos’ a partir del próximo verano. Por lo tanto, en el Signal Iduna Park tampoco descartan su venta ahora, si pueden sacar mucho más dinero.
Pero los planes del internacional noruego, e hijo del ex futbolista Alf-Inge Haaland, no pasan por ahí. Se siente cómodo en Alemania, y pretende seguir otro año más, para acabar de romperla, y demostrar que no es un ‘one-season-wonder’.
Dicho y hecho.