Haaland impulsa su fuga del City y será el ‘9’ que haga olvidar a Lewandowski, otra bomba en 2023

El Bayern de Múnich pretende dar la campanada con un movimiento de alto calibre

Haaland impulsa su fuga del City y será el ‘9’ que haga olvidar a Lewandowski, otra bomba en 2023

El Manchester City está siendo el mejor club de la temporada ya que, más allá de haber sellado un nuevo título de la Premier League, tiene la posibilidad de ganar la primera Champions League de su historia el próximo 10 de junio en Estambul ante el Inter de Milán.

Eso sí, con la atención centrada en ese compromiso, Pep Guardiola ha conocido una noticia muy preocupante para su proyecto en la que Erling Haaland está involucrado y en la que Julián Álvarez es el protagonista principal: el Bayern de Múnich quiere cerrar el fichaje del delantero argentino de 23 años.

Juli

A tenor del último informe publicado por Bild, Thomas Tuchel está encantado con la posibilidad de contar con el ‘9’ sudamericano la próxima campaña en el Allianz Arena. El Bayern sufrió a pérdida de Robert Lewandowski el verano pasado, una fuga que hizo mella en el proyecto por la ingente cantidad de goles anotados por el ariete polaco durante su estancia en Baviera, y el hombre que llegó para intentar recoger su legado, Sadió Mané, se ha convertido en algo parecido a un enemigo del club.

Las lesiones del senegalés, sus continuos problemas extradeportivos y el elevado salario que percibe son tres condicionantes que impulsaron su salida del club hace un par de meses atrás y, aunque el Manchester City logró cerrar con Julián Álvarez una extensión de contrato hasta el 30 de junio de 2028, no ha dudado el conjunto alemán en tentar al futbolista.

A pesar de que Julián se mostró encantado con esa firma sellada con los skyblues, el argentino es consciente de que la presencia de Erling Haaland en el Etihad Stadium jugará muy en contra de sus intereses deportivos, como bien ha quedado patente esta temporada.

Es cierto que el campeón del mundo con la albiceleste ha registrado en lo que va de curso la friolera de 17 goles y 5 asistencias, pero vivir a la sombra del ariete noruego, cuya importancia en el equipo no admite ningún tipo de cuestionamiento, frenará de lleno su progresión y podría ver en la tentativa del Bayern de Múnich el salvoconducto ideal para relanzar su carrera deportiva y convertirse en un top mundial.