Haaland no es el único error del Madrid: rechazaron a otro delantero
Florentino Pérez no tuvo buen ojo
El error que el Real Madrid cometió con Erling Braut Haaland va camino a ser histórico. Porque a Florentino Pérez le ofrecieron la oportunidad de hacerse con sus servicios a cambio de apenas 22 millones de euros, cuando comenzaba a darse a conocer. Mino Raiola aprovechó el bombazo que tuvo en el Red Bull Salzburgo, haciendo una fase de grupos sensacional, y no perdió la ocasión de ponerse en contacto con varios clubes.
Barça, Juventus de Turín, Manchester United… todos estuvieron en conversaciones, pero nadie apostó por el astro noruego como lo hizo el Borussia Dortmund. Ahora, se arrepienten, mientras que el equipo germano recoge los frutos sembrados. Sin duda, es una de las mejores operaciones que han hecho jamás. En el Santiago Bernabéu no hay día en el que no se arrepientan, y ahora tratarán de solventarlo, pero para eso será necesario un dineral. Aunque poco se habla de que algo similar ocurrió con Edinson Cavani.
Obviamente, salvando las distancias, pues uno está en la flor de su vida, solo tiene 20 años, y es el presente y el futuro del futbol mundial. El charrúa, por su parte, ya supera la treintena, y está más cerca de la retirada que de otra cosa. Pero eso no quiere decir que no hubiese sido un muy buen refuerzo para el equipo que dirige Zinedine Zidane, ya que habría ayudado a acabar con los problemas de cara a puerta que arrastran desde hace ya demasiado tiempo.
Sin embargo, decidieron darle un nuevo voto de confianza a Luka Jovic, que volvió a desaprovecharlo, por lo que en enero se tuvo que ir de regreso a la Bundesliga. Allí, en el Eintracht de Frankfurt, comenzó realmente bien, pero se ha deshinchado, y ni siquiera está teniendo minutos. El internacional uruguayo, por su parte, fue descartado también por el elevado salario que pedía, y por la prima de fichaje, ya que llegaba libre desde el Paris Saint-Germain, y exigía un bonus por ser gratis.
Finalmente, acabó en la Premier League, concretamente, en Old Trafford. Ahí se ha hecho con un puesto en el once inicial, y está ayudando con sus goles y su experiencia.
Es fijo para Ole Gunnar Solksjaer.