Haaland no es la única opción: las dos alternativas del Real Madrid
Saben que el noruego es complicado
Erling Haaland es la opción que más gusta en el Real Madrid para reforzar la delantera, sin duda. Pero Florentino Pérez, que hará todo lo posible por ficharle, sabe bien que es una operación realmente complicada. Para empezar, por el dineral que pedirá el Borussia Dortmund, que no quiere dejarle salir, ya que su cláusula de rescisión no se activa hasta 2022. Segundo, por la gran competencia que habrá, con otros grandes clubes como el Barça, el Manchester City, el Chelsea o el Manchester United.
Y por último, porque Mino Raiola también tratará de exprimir hasta el último euro a todos los interesados. Eso ha llevado a estudiar alternativas al astro noruego, que, ahora mismo, a sus 20 años, puede presumir de ser el jugador más cotizado de todo el planeta. Y el primer nombre en salir a la escena ha sido el de Mauro Icardi, del Paris Saint-Germain, al que la llegada de Mauricio Pochettino le alegró mucho. Porque esperaba recuperar el puesto de titular.
Pero nada más lejos de la realidad. Su compatriota ha seguido apostando por el joven Moise Kean, y no le ha temblado el pulso a la hora de sentar al ex de Sampdoria e Inter de Milán. No está nada a gusto en la Ligue 1, y desde hace tiempo que medita muy seriamente la opción de marcharse. Y nunca ha ocultado que le encantaría probar fortuna en La Liga Santander, y que ha fantaseado con la idea de verse vestido de blanco. No sería muy caro.
Eso si, en el Santiago Bernabéu echa para atrás su complicado carácter. Y en las últimas semanas ha ganado fuerza el nombre de Darwin Núñez, que tienen en la agenda desde que fueron advertidos de su potencial, tras su gran desempeño en la UD Almería. Este verano pudieron reclutarle, pero le rechazaron, y acabó en el Benfica, donde ha tenido una rápida aclimatación, y viene haciendo un gran papel. También está en la agenda del Barça.
A sus 21 años, es joven, tiene potencial y un gran futuro. Pero tampoco debería de ser nada barato poder llevárselo.
Primero, se hará el intento por Haaland.