Haaland, sin cláusula y deseando LaLiga: así lo tienen Madrid y Barça
Los dos gigantes españoles siguen al noruego y son, a priori, los favoritos para ficharlo, pero...
El FC Barcelona cuenta con tres importantes argumentos que lo hacen el recipiente perfecto para Erling Haaland, independientemente de que su posición se vea reforzada por los anhelos blancos, sin embargo está en peor situación para hacerse con el noruego. Posiblemente Haaland, que le gustaría jugar en LaLiga, carezca de cláusula de liberación firmada y su incorporación exigirá una cantidad enorme.
Con respecto a los tres puntos fuertes de los blaugranas en la situación del ariete del Dortmund hay que decir que el Barcelona no tiene líder y los que hay pueden ser desplazados sin problemas si con ello se consigue al escandinavo. Por otro lado, la relación de Mino Raiola, el mismo jugador y el entorno del Barça es considerablemente buena, por lo que su fichaje sería bien recibido por todas las partes. Por último, el Barça cuenta con una especie de halo que lo hace el club prototípico de futuros balones de oro; de ahí han salido muchísimos…
Y aún con todo, como decimos, el Real Madrid lleva ventaja al Barça con Haaland. La primera y fundamental, más aún si se confirma que la cláusula de liberación no existe (esa manida de 75 kilos), es la económica. No en vano el Madrid ofreció al PSG el pasado verano 200 millones de euros por Mbappé; luego, liquidez hay en las arcas blancas. Asimismo, a Haaland le gusta el Madrid, y mucho (menos Raiola), además de que los merengues tienen un acuerdo verbal con el jugador.
Entonces, cuál es ese obstáculo que posee el Madrid con Haaland y que hace de su fichaje una incógnita: Kylian Mbappé. El delantero no tiene buena relación con el francés, sobre todo tras aquel candente enfrentamiento de Champions entre el equipo galo y el alemán, pero es que la ambición de Haaland, que es ser el mejor, le impide compartir gloria con el otro gran crack del momento y del futuro, como es el punta de Les Bleus. De modo que, si Mbappé es para Florentino innegociable, Haaland se lo piensa. Ahora bien, y si el Barça no puede pagarlo y Mbappé ficha por el Madrid, entonces, ¿qué hará el punta vikingo?