Harry Kane quiere la Champions League: el fichaje que Guardiola y la Premier League no pudo hacer
El delantero inglés comienza su etapa a las órdenes de Thomas Tuchel en el equipo bávaro
Harry Kane es nuevo jugador del Bayern de Múnich tras confirmarse su traspaso desde el Tottenham por más de 100 millones de euros. Una incorporación que marca la historia de la Bundesliga por ser la más cara de la historia de esta competición.
Thomas Tuchel ya tiene al delantero que llevaba esperando durante meses. El técnico alemán y los directivos de su club han insistido en este movimiento pese a las enormes dificultades que ha puesto el Tottenham desde el inicio de la negociación. Daniel Levy ha rechazado varias ofertas del Bayern de Múnich por su gran estrella, el delantero llamado a convertirse en el máximo goleador histórico de la Premier League si mantenía las cifras que venía sumando en las últimas temporadas. “Durante mucho tiempo intentamos que Harry y sus representantes participaran en varias formas de ampliación de contrato, tanto a corto como a largo plazo. Sin embargo, Harry tenía claro que quería un nuevo reto y que no firmaría un nuevo contrato este verano. Por lo tanto, hemos aceptado a regañadientes su traspaso”, decía el directivo de los Spurs en la web del equipo.
"Los logros y récords de Harry lo dicen todo sobre el jugador, y a lo largo de sus 19 años en el club, Harry ha sido un profesional modélico, dentro y fuera del campo, y una inspiración para los jóvenes jugadores que sueñan con seguir sus pasos. Quiero dar las gracias a Harry por todo lo que ha hecho por nosotros, por todos los recuerdos, por todos los récords... Es un miembro muy querido y valorado de la familia Spurs, para siempre en nuestra historia", añadía el mandatario para despedir a Harry Kane.
El Bayern lo necesitaba
La temporada pasada del conjunto alemán estuvo marcada por la falta del gol que siempre había tenido gracias a la figura de delanteros centros goleadores como Lewandowski o un Mandzukic. Por ello, la petición de Tuchel fue clara y la apuesta económica así lo demuestra.
“Siempre ha dicho que me gustaría seguir mejorando en mi carrera. Sentía que era el paso adecuado para seguir exigiéndome y probarme en el nivel más alto. Así que por eso estoy aquí y estoy deseando afrontar el desafío”, ha dicho Kane.