Hasta Guardiola se queda de piedra: Erling Haaland estuvo a punto de ser el sustituto de Lewandowski

El futoblista noruego estuvo a un paso de aterrizar en el Bayern de Múnich

Hasta Guardiola se queda de piedra: Erling Haaland estuvo a punto de ser el sustituto de Lewandowski

En Don Balón no hemos titubeado a la hora de evidenciar la trascendencia que está teniendo Erling Haaland esta temporada en el Manchester City, en la Premier League y en la Champions. Su gran cantidad de goles (51 hasta la fecha) ha facilitado mucho las cosas a un Pep Guardiola que el verano pasado vio reforzada su plantilla con el jugador que más pretendientes acumuló durante la campaña precedente.

Y ojo, porque a pesar de que el Manchester City fue el coloso que finalmente logró estrechar lazos con Haaland, en las últimas horas Oliver Kahn ha revelado que el Bayern de Múnich estuvo muy cerca de concretar un acuerdo con el Borussia Dortmund para sellar el aterrizaje del noruego en el Allianz Arena.

Haaland

Según este informe, la directiva del Bayern se sentó a negociar con Haaland y con Mino Raiola, quien por aquel entonces era el representante del ariete escandinavo, la llegada del jugador a Múnich, pero sin éxito. Es más, el conjunto alemán esperaba que, con todo un verano por delante, el crack pudiera reconsiderar su postura y comenzar a ver con buenos ojos aterrizar en el campeón de la Bundesliga, pero el Manchester City no demoró ejecutar su oferta por la estrella y a finales de mayo Guardiola ya tenía un motivo para sonreír.

Consecuencias importantes

El técnico barcelonés no ha hecho otra cosa que depositar en Haaland toda la responsabilidad goleadora en los citizen, algo que está dando muy buen resultado al club inglés, pero en el Allianz Arena la situación es completamente opuesta.

Mané

Ante la imposibilidad de hacerse con el noruego, el club apostó por Sadio Mané como recambio para Robert Lewandowski, pero a la vista han quedado los problemas sufridos por el senegalés durante su estancia en el club germano. Lejos de convertirse en la gran referencia del vestuario, las lesiones y sus problemas extradeportivos han marcado su paso por el Bayern y, salvo un giro exprés, el africano abandonará el equipo solamente un año después de aterrizar como la alternativa a Haaland.