¡Hay prisa! Rakitic fuera en enero. El Barcelona cierra a su sustituto
El equipo catalán sabe que moverse rápido es la clave
EL Fútbol Club Barcelona sigue buscando sustitutos de garantías ante las salidas que pueden darse en invierno .Y pueden ser más de una. Desde Carlos Aleña hasta… Iván Rakitic. La salida del croata es más que clara. Al menos eso dicen todas las partes. Porque luego el fútbol no para de sorprender.
Rakitic jugó de titular contra el Atlético de Madrid el pasado domingo. Y lo hizo ante el asombro de todos. Pero Ernesto Valverde sabe lo que hace. Al menos los resultados eso dicen de momento. El croata hizo un buen partido. Muy buen partido y volvió a decir que el solo quiere jugar minutos. Dejando la puerta abierta y dando otro mensaje a Valverde que puede que al técnico vasco no le haga mucha gracia.
Aleña tiene otro problema porque es con diferencia el que menos cuenta para el ex técnico del Athletic. Fue titular el primer día, en la derrota precisamente en Bilbao, y desde entonces no ha vuelto a ser titular de nuevo con el equipo. En enero se le buscará una cesión, a priori en algún equipo español, para que pueda sumar minutos.
Valverde quiere un centrocampista diferente que sea capaz de dar descanso a Sergi Busquets, más aún el jugador catalán nota el paso del tiempo y su rendimiento cada vez es menor. Como es normal.
Frenkie de Jong es muy bueno, pero no es su posición. Encorsetado haciendo de Busquets no puede lucir muchas de sus virtudes. Por eso Valverde se ha puesto manos a la obra y ha buscado a otro jugador con el que nadie contaba, el alemán Julian Weigl.
El jugador es un fijo en el Borussia y este año será titular con Alemania en la Eurcopa. Pese a tener tan solo 21 años el jugador ya tiene una experiencia más que amplia y puede dar un salto de calidad tremenda al equipo catalán. Se habla de 30 millones de euros y puede ser el fichaje revelación de la Liga. Apunten su nombre.