Iba a ser mejor que Thomas Müller: la estrella que ahora no tiene club

Un jugador no logró sacar todo su potencial

Iba a ser mejor que Thomas Müller: la estrella que ahora no tiene club

Alemania tuvo una hornada de jóvenes mediapuntas muy interesantes, y que salieron en un espacio de tiempo muy corto. Mario Götze, héroe tras su gol en la final del Mundial de Brasil de 2014, era el máximo exponente, y el más prometedor, pero no llegó a lo que se esperaba. Su compañero en el Borussia Dortmund, Marco Reus, tampoco, por culpa de las excesivas lesiones que sufrió en todo ese tiempo. Y Julian Draxler o André Schürrle, si bien tienen un buen currículum, no se puede decir que cumplieran.

Distinto es el caso de Thomas Müller, pues, al estar en el Bayern de Múnich, ha tenido la oportunidad de ganar más títulos. De hecho, puede presumir de tener dos Champions Leagues, pero, eso si, antes de este 2020, en el que ha renacido y ha recuperado su mejor versión, estuvo durante mucho tiempo en el limbo. Y, curiosamente, de todos los nombres mencionados previamente, es probablemente el que menos talento tenga.

Porque, por ejemplo, Max Meyer, tenía mucho más, y poseía unas cualidades técnicas asombrosas. Criado en el Schalke 04, tras pasar por el Duisburgo o el Rot-Weiss Oberhausen, llegó al primer equipo de los ‘mineros’ siendo muy joven, en edad juvenil. Y rápidamente se ganó la titularidad, cuajando muy buenas actuaciones, actuando en la mediapunta. Tenía calidad, desborde, técnica, visión de juego, capacidad asociativa… y eso le llevó a la selección absoluta.

No obstante, se estancó su progresión, hasta que de nuevo recuperó la confianza en sí mismo, un lustro más tarde. Tuvo un último año en la Bundesliga muy bueno, y, aprovechando que acababa contrato, le llovieron ofertas de todo tipo. Pero finalmente se decantó por la Premier League, donde le ofrecían un dineral, y firmó por el Crystal Palace. Allí ha estado hasta hace una semana, siendo de los mejor pagados de la plantilla, aunque sin apenas tener minutos.

Meyer

El germano solo había disputado un duelo esta campaña, y ahora es agente libre, tras rescindir su contrato. Y suena para aterrizar en La Liga Santander, pues el Real Betis Balompié se ha interesado por su contratación.

No es descartable.