Jadon Sancho, Haaland y otra millonada por la perla del Borussia
El club alemán ya se frota las manos con un nuevo negocio récord
Jadon Sancho ha sido el fichaje estrella del Manchester United este verano, por lo menos hasta la llegada de Cristiano Ronaldo, que ha dado un giro mediático y de calidad al equipo inglés. El club vendedor del inglés, el Borussia Dortmund, se hizo con los servicios de Sancho procedente del Manchester City por algo más de 7 millones de euros, vendiéndolo 5 temporadas después por algo más de 85. No parece mal negocio; como tampoco lo será la venta de Erling Haaland. Pero no será la última ni la única, porque la Premier League ya planea otra locura por otra perla del Signal Iduna Park.
Con respecto al noruego, cabe decir que se ha quedado esta temporada en el Dortmund porque el club alemán se negó a venderlo por menos de 200 millones de euros e incluso más. Esa fue la respuesta que recibieron los correos del Manchester City y sobre todo el Chelsea cuando preguntaron por el punta escandinavo. Ahora bien, el próximo verano será diferente en base a dos argumentos: el primero es hacer cumplir, como hicieron con Sancho, la promesa que se le hizo al jugador por la que se le dejará ir el próximo verano. La segunda es su cláusula liberatoria.
Todos los clubs del continente que pretenden al nueve del Dortmund esperan que exista tal artificio en su contrato, ya que dejarían su precio de salida en una cifra que iría de los 75 a los 90 millones de euros; una cantidad elevada, sí, pero mucho menor que esos 200 millones. Y el Dortmund, que juega con el tiempo a su favor, disfruta de los beneficios de Sancho, espera ya los de Haaland y ahora se frota las manos con otros 100 kilos por una de sus perlas.
Y es que si el extremo de la sección inglesa salió regalado del club skyblue y el noruego fue una inversión extremadanamente rentable al comprarlo al RB Salzburgo, qué decir del centrocampista de 18 años Jude Bellingham, por el que el Dortmund pagó 23 kilos al Birmingham la temporada pasada y que ahora está tasado en 100 kilos, una cifra a la que podrían tratar de acercarse el próximo verano el propio equipo citizen, el Chelsea y el Liverpool, como asegura el Daily Stars.