Kane emula a Beckham en la goleada del Bayern y presiona a Xabi Alonso; vuelve un viejo conocido

El delantero inglés marcó uno de sus goles con un disparo desde el centro del campo

Kane emula a Beckham en la goleada del Bayern y presiona a Xabi Alonso; vuelve un viejo conocido

El Bayern de Múnich goleó al Darmstadt con un marcador de 8 a 0 en el Allianz Arena. Tres de los goles fueron de Harry Kane, y uno de ellos muy especial al tratarse de un disparo desde el círculo central. El delantero inglés recibió de espaldas un pase de Thomas Müller, se giró y con posibilidades de montar un contra ataque decidió tirar a puerta desde el círculo central al ver adelantado al portero Marcel Schuhen.

El gol es claro candidato al "Premio Puskás" y rápidamente fue comparado con un tanto de David Beckham frente al Wimbledon en agosto de 1996. En aquella ocasión, David Beckham también tuvo todo el tiempo del mundo para pararse y pensar sin ninguna marca encima. El balón realiza la misma parábola que hizo el de Harry Kane. La única diferencia es que Beckham estaba más situado en el lado derecho del campo.

Kane celebra gol con el Bayern de Múnich

Además, el encuentro no sólo permitió al Bayern de Múnich lograr los tres puntos y disfrutar de una gran cantidad de goles. La abultada victoria permitió al Bayern de Múnich colocarse como líder de la Bundesliga de forma provisional a falta de que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso dispute su partido correspondiente a esta jornada frente al Friburgo, es decir, la presión ahora está en el lado del equipo dirigido por el español.

La vuelta de Manuel Neuer

Manuel Neuer volvió a ponerse bajo los palos de la portería del Bayern de Múnich 351 días después. El guardameta sufrió un accidente esquiando en diciembre de 2022 donde se fracturó la pierna derecha. La lesión fue un varapalo, no sólo por lo que supone para la salud, sino porque en un primer momento se habló de que el Bayern de Múnich podría romper su contrato con él por como se produjo la lesión (practicando un deporte de riesgo). Finalmente, el Bayern de Múnich ficho a Yann Sommer seis meses para sustituirlo y, luego, el resto lo hizo el segundo portero, Ulreich. 

Neuer demuestra mucha ambición a sus 36 años y tiene claro que aún le queda mucho por jugar. "Nunca pensé en terminar mi carrera. Nunca fue una opción. Hubo altibajos, pero siempre quise volver. Tuve ayuda del club. El aspecto mental... si iba a volver o no: siempre creí que iba a volver", afirmó a Der Spiegel.

Neuer saluda a Tuchel tras su volver a jugar 351 días después