Klopp suplicó por él, Zidane lo quiso por delante de Haaland y su fiasco ha sido enorme ¿Libre?

El jugador toma la vía de la salida inmediata, con el club a favor de ello

Klopp suplicó por él, Zidane lo quiso por delante de Haaland y su fiasco ha sido enorme ¿Libre?

Cuando el Liverpool vio marchar a Sadio Mané, Jürgen Klopp, su entrenador, que deseó que eso no sucediera y trató de convencer al jugador de forma infructuosa de que se quedaré en el gigante de la Premier League, sabía que no sería fácil remplazarlo. Y así ha sido. En el Bayern, por el contrario, han pasado de la euforia de su fichaje, que parecía un negocio redondo, al más profundo pesimismo, tanto que el jugador africano apunta a una salida prematura del Allianz Arena, en la que están de acuerdo Thomas Tuchel, el mismo cuadro bávaro y el jugador.

Estrella mundial en el ostracismo

Más allá del lío que tuvo con Leroy Sané y el manido puñetazo recibido por este por el ex del Liverpool, lo cierto es que a Mané le ha costado mucho adaptarse al futbol alemán, al equipo muniqués y a los dos entrenadores que este ha tenido durante la presente campaña, el mismo Tuchel y Julian Nagelsmann antes que él. De modo que una de las claves para el Bayern en esta decisión es precisamente esa: no ha funcionado con dos buenos entrenadores.

Tuchel

Con contrato hasta 2025, el jugador africano, a sus 31 años, se ve ante la tesitura de buscar un último equipo que apueste por su figura pero desde un estatus menor al que tenía cuando se fue del Liverpool. Mucho menor. Desde Anfield era él quien seleccionaba los clubs a los que quería ir, ahora, tras un año infructuoso, debe tratar de salir prácticamente gratis de Múnich, lo que no será fácil, y, con ello, buscar que algún grande apueste de nuevo por él.

Zidane y el Madrid

Cuando el Real Madrid se planteaba en tiempos de Zidane ir a por un nueve era Sadio Mané y no Erling Haaland el que cautivaba al francés, pero el míster no tuvo opción de fichar al africano. Curiosamente ahora, mientras Haaland triunfa y Mané se estrella, el noruego y al africano, aunque por diferentes motivos, suenan para el Madrid: uno como el gran anhelo en la 24/25; el otro como un recambio de Benzema en la 23/24, pero solo si sale gratis del Bayern y acepta el papel de gregario. Tal vez si Mané consigue rescindir su contrato con el Bayern pueda volver a estar en la puja de grandes clubs en el próximo mercado de fichajes