Klopp y Nagelsmann sacuden la ilusión del Barça: se esfuma el fichaje
La situación económica de la entidad culé dificulta enormemente pelear con Liverpool y Bayern por el crack
Karim Adeyemi se ha convertido en uno de los grandes atractivos del mercado europeo por su espectacular rendimiento, aparte de en la presente campaña (lleva 15 goles anotados), en la anterior. El actual futbolista del Salzsburgo sigue agrandando su lista de pretendientes conforme se disputan las jornadas y el FC Barcelona es el último coloso que ha apuntado el nombre del delantero alemán en su agenda. Es cierto que Xavi Hernández ha llegado al club dispuesto a revolucionar el vestuario con varios fichajes invernales, pero también lo es que la situación económica del club no podrá hacer frente a las tentativas del Liverpool y el Bayern Múnich si estos acceden a cumplir las peticiones del conjunto austriaco.
Según ha desvelado Goal en las últimas horas, Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann tienen en mente la incorporación del delantero teutón en el mercado invernal para reforzar su línea ofensiva de cara al tramo decisivo del curso. Eso sí, aunque el deseo de ingleses y alemanes es muy alto en hacerse con los servicios del jugador en enero, Adeyemi tiene contrato hasta 2024 y, salvo que la oferta se acerque a los 45 millones, el delantero no cambiará de equipo hasta que finalice la temporada, una negativa que sobre el papel dejaría espacio para la esperanza en la Ciudad Condal.
No obstante, por mucho tiempo que tenga el FC Barcelona para revertir, en la medida de lo posible, la situación de las arcas culés, Xavi tiene en nómina otro gran elenco de jugadores, como Raheem Sterling, cuyo fichaje se complicaría si el conjunto catalán decide igualar o superar la oferta de Liverpool y Bayern. En este sentido, las recientes palabras de Mateu Alemany no han podido ser más contundentes ya que la mano derecha de Joan Laporta, aprovechando la presentación de Dani Alves, esclareció tajantemente que el club dispone de muy poca solvencia económica para realizar fichajes invernales, unas palabras que con Liverpool y Bayern de por medio alejan casi definitivamente la opción de incorporar al ariete alemán.
Pero colmo de males, aparte de Klopp y Nagelsmann, hay otros equipos que también están sopesando lanzar una ofensiva por el futbolista, ya sea en el mercado invernal o en el próximo periodo veraniego de 2022: Borussia Dortmund y Leipzig, club que además cuenta con el mismo propietario que el Salzburgo, condicionante que podría encarrilar el aterrizaje de ‘9’ en la Bundesliga.