Koeman le quiere y el campeón de Europa viene a por él. Guerra servida

Se trata de una de los jóvenes más prometedores del fútbol español

Koeman le quiere y el campeón de Europa viene a por él. Guerra servida

Cuando todos los aficionados al fútbol pensaban que las cosas no podían ir a peor en el FC Barcelona, parece ser que la directiva culé está dispuesta a sorprender cada día más. El último episodio que está a punto de dejar en evidencia, una vez más, la gestión de Josep María Bartomeu, está protagonizado por el canterano de Las Palmas, Pedro González López, más conocido deportivamente como ‘Pedri’.

El Bayern de Múnich está dispuesto a llevarse al jugador canario a toda costa y muchos motivos no le hacen falta para convencerle. El joven mediapunta ha finalizado su primera temporada en el fútbol profesional firmando unos números y unas actuaciones verdaderamente brillantes. Con tan solo 17 años ya es considerado uno de los futbolistas que pueden tener la mejor proyección nivel nacional e, incluso, internacional.

pedri

Ronald Koeman ya ha dado fe de sus buenas cualidades en el primer test que el FC Barcelona tuvo que hacer frente contra el Nástic de Tarragona. Pese a que se trataba de un partido amistoso contra un equipo de menor categoría, ‘Pedri’ se hizo con las riendas del equipo en la mayoría de las incursiones ofensivas. Pese a ser un jugador menudo y delgado, sabe proteger el balón a las mil maravillas y ver huecos donde parece que no existen. Puro talento, en pocas palabras. Aunque el chaval apunta muy alto, si se queda en Barcelona el jugador podría ver frenada su progresión, ya que el conjunto blaugrana ahora mismo tiene muchos jugadores que ocupan los puestos en los que mejor rinde el canario. La irrupción, además, de la estrella de La Masía, Riqui Puig, puede disminuir las opciones del futbolista de intervenir en los partidos.

Por su parte, el Bayern de Múnich ha estado muy avispado para observar la situación del jugador en el Barça y, consciente de que el crack no está nada convencido de quedarse en el club, quiere atarle de cara a las próximas temporadas. Bartomeu no quiere traspasar al jugador pero sí que estaría dispuesto a cederle un par de temporadas para que termine de formarse.

A la espera de la llegada de nuevos refuerzos, varios jugadores del conjunto catalán están apurando sus opciones de salida ante la falta de oportunidades que pueden tener con Ronald Koeman. A parte de las salidas de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Arturo Vidal, Samuel Umtiti y el mismo ‘Pedri’ podrían ser los próximos en dejar atrás la ciudad condal para embarcarse en nuevas oportunidades.