Kompany da el portazo a Ronald Araujo con el fichaje del compañero de Rüdiger: dolerá a Xabi Alonso
El conjunto alemán está muy cerca del acuerdo con el zaguero alemán
Desde el pasado mercado de verano, el Bayern de Múnich ha estado muy pendiente de la situación de Ronald Araujo. El central uruguayo del Barça estuvo de pleno en el radar del conjunto bávaro. Sin embargo, la falta de acuerdo entre todas las partes, llevó a los de Kompany a buscar una alternativa en Jonathan Tah, el cual está muy cerca de fichar con el Bayern hasta 2029.
Según la información que ha desvelado el periodista alemán Florian Plattenberg, el acuerdo entre Bayern y Tah está hecho y solo falta que el Leverkusen de Xabi Alonso dé luz verde a una operación que, pese a que no gustará nada al técnico español, no da lugar al Bayer Leverkusen a elección, pues el mismo futbolista ha comunicado su deseo de salir este mismo verano y como entra en último año de contrato, es la última oportunidad de los de la aspirina de sacar algo de dinero por su traspaso.
Un fichaje que dejará serias dudas
Si bien es cierto que Tah viene de vivir una temporada legendaria en el Leverkusen, todavía faltará ver si es capaz de reeditar su gran campaña en el Allianz Arena, lugar donde podría no ser considerado el titular indiscutible que era para Xabi Alonso, pues, jugadores del calibre de Upamecano, De Ligt e incluso Dier, le complicarán el acceso al once titular. Y es que, el actual compañero de Rüdiger en la selección alemana, todavía está lejos de ser una primera espada mundial.
Ante esta situación, no deja de sorprender el cambio de rumbo que ha tomado la política de fichajes del Bayern en cuanto al central. Pues, pasaron de buscar a uno de los mejores del mundo, como Ronald Araujo a tratar de fichar a Tah, que ha demostrado ser un gran jugador, pero que dista mucho del nivel de Ronald Araujo.
Así pues, en el Allianz Arena están listos para dar la bienvenida al segundo fichaje del verano, ya que Jonathan Tah llegará poco después de que se haya confirmado la firma de Michael Olise.