La bomba explotó: Erling Haaland, al mercado con cláusula anti Premier

La estrella del Borussia Dortmund entra de lleno en la ventana de fichajes, pero con estas condiciones

La bomba explotó: Erling Haaland, al mercado con cláusula anti Premier

Muy aproximado o bastante cerca de esta cifra descomunal va a estar Erling Haaland este verano en el mercado de fichajes, si es cierto que sale al mismo: 190 millones de euros. Al menos estos son los guarismos anti-Premier League que está manejando el Borussia Dortmund para hacer recular a los gigantes que intrépida o furtivamente se colocan en la rampa de posicionamiento para tratar de tentar al jugador en julio; o lo que es lo mismo, antes de tiempo.

Saben en el Signal Iduna Park que nadie podrá llegar a una cifra ni remotamente parecida -ya que, además, de hacerlo, quedarían en Alemania satisfechos con el negocio- en la ventana de transferencias que se aproxima y, con ello, con fijarle ese precio, se aseguran en el Westfalenstadion la estancia del punta una temporada más. Tengan en cuenta que el club germano ya va a perder a uno de sus puntales, precisamente con dirección a la liga inglesa, en esta época estival, como es Jadon Sancho, por lo que es crucial en su hoja de ruta mantener algo de su mejor talento.

Haaland

Pero volviendo a centrarnos en el asunto por el ariete escandinavo, cabe preguntarse, ¿a quién favorece que el ariete se quede esta temporada en la Bundesliga y salga al mercado a precio rebajado (se cree que por una cláusula estipulada, se le colocará una tasación de 75 millones de euros en 2022) la campaña que viene? Evidentemente en primera instancia al propio Dortmund, que podrá disfrutar del jugador una campaña más, pero sobre todo a todos aquellos gigantes, entre ellos el Real Madrid y el FC Barcelona, que puedan rearmarse económicamente este verano para hacer inversiones fuertes la temporada próxima.

Y desde luego por nombre, pero también estratégicamente, ni al Manchester City ni al Chelsea, ambos pretendientes del noruego, les interesa la recuperación de blancos y culés en este asunto, ya que a precio reducido y en igualdad de condiciones económicas, saben que posiblemente saldrán perdiendo en la faceta del prestigio como entidad, que tanto seduce a las estrellas. Ahora bien, el Dortmund es inflexible y a día de hoy, en pleno junio, a un mes de que arranque el mercado, todos los equipos saben lo que cuesta Erling Haaland en el verano de 2021; quien lo quiera, que pague, si es que hay alguien que está dispuesto a semejante atrevimiento.