La elección del Bayern por Neuer rompe a Keylor Navas y Dibu Martínez
El conjunto alemán está a punto de sellar la firma del guardameta
La grave lesión sufrida por Manuel Neuer no solo dejará en el dique seco al portero alemán lo que resta de temporada, sino que también ha desatado una carrera a contrarreloj en el Allianz Arena por encontrar un sustituto de garantías para él. En este sentido, los nombres de Keylor Navas y Dibu Martínez han dado mucho que hablar durante las últimas semanas por una misma razón: su complicada situación tanto en el PSG como en el Aston Villa.
El guardameta costarricense ni siquiera ha debutado esta temporada con el conjunto galo por la presencia de Gianluigi Donnarumma, quien cuenta con toda la confianza de Galtier, y, aunque el portero argentino sí que ha acaparado una gran dosis de protagonismo, la llegada de Unai Emery al conjunto inglés ha desatado la posibilidad de vender al futbolista por decisión exclusiva del técnico vasco.
Pero ojo, las puertas de Baviera podrían cerrarse de forma inminente para Keylor y el Dibu Martínez a raíz de la última declaración de intenciones del conjunto muniqués acerca de su nueva prioridad para reemplazar la baja de larga duración de Neuer: Kevin Trapp.
Según avanza hoy BeSoccer, el futbolista alemán del Eintracht de Frankfurt ya ha recibido la tentativa del Bayern para ponerse a disposición de Julian Nagelsmann lo antes posible y evitar, de este modo, que la ausencia de un portero de primer nivel afecte a la consecución de los objetivos del club esta temporada.
Fijando la mirada en Trapp, se trata de un portero con mucha experiencia entre las mejores ligas europeas que se encuentra, a sus 32 años, en uno de los mejores momentos de su trayectoria deportiva. Su excelso nivel durante la campaña precedente fue vital para que el Eintracht se coronase como ganador de la Europa League y, habiendo mostrado la misma versión en los meses disputados de la presente, no ha tardado en recibir una oferta de primer nivel que podría finiquitar uno de los grandes culebrones existentes en Europa.
En términos económicos, se habla de un precio en torno a 15 millones por el traspaso del jugador, una cifra muy asequible para las arcas del conjunto bávaro.