La joya del mercado deja tirado al Real Madrid y elige la Bundesliga
Al igual que Haaland, Florentino no puede cerrar un fichaje que había pedido Zidane
El Real Madrid sabe que no va a poder acometer un gran fichaje el próximo verano. La idea del club es firmar a dos o tres jugadores jóvenes de gran proyección, pero que hayan rendido ya al primer nivel en un equipo de una liga importante de Europa. Es decir, no quieren hacer lo mismo que con Rodrygo o Vinícius pues necesitan rendimiento inmediato. El elegido, incluso para este invierno si conseguían dar boleta de salida a Isco, era el húngaro Szoboszlai. El jugador, mediapunta o mediocentro, según las circunstancias del partido, es la sensación en Europa y además solo vale 20 millones de euros. ¿Puede un jugador así escapársele al Real Madrid? A otro Real Madrid puede que no, pero al actual, tristemente, sí.
Szoboszlai ha elegido irse a jugar al Leipzig Red Bull. El equipo alemán de la franquicia austriaca va a hacerse con los servicios de la joya de Europa gracias, sobre todo, a que el actual equipo del crack de Hungría es también de la propia marca de bebidas energéticas. El año pasado con Erling Haaland, que también rechazó al Madrid en enero, quisieron hacer lo mismo y colocarle en el Leipzig por 20 kilos, pero el noruego prefería irse al Borussia de Dortmund y Red Bull aceptó a regañadientes. Este año va a ser diferente y Szoboszlai vestirá los colores del Leipzig y reforzará a un equipo que puede enfrentarse al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.
Para quien no haya visto al buen pelotero nacido en Hungría, podríamos definir a Szoboszlai como un jugador híbrido. Tiene lo mejor de un mediocentro, como es la capacidad de llevar el ritmo del partido, de leer los momentos del mismo y liderar a su equipo desde la medular, con lo mejor de un mediapunta: llegada, gol, un golpeo de balón que ha dejado a todos sin palabras en más de una ocasión… Un futbolista que está poniendo las expectativas muy altas y que lo justifica con su rendimiento cada vez que sale al terreno de juego.
Szoboszlai no será merengue, no ha querido él ni ha podido Florentino Pérez convencer al jugador y a su entorno. Jugará de blanco, sí, pero lo hará en la Bundesliga para el Leipzig. El Real Madrid no es lo que era, debe recuperar su esencia, volver a ser imposible de rechazar. Hasta entonces debe trabajar y trabajar, no queda otra.