La negativa de Xabi Alonso llega al caso Alphonso Davies: paso atrás del Bayern; el Madrid se planta

El Bayern ha perdido las esperanzas en fichar al entrenador del Leverkusen y eso implica desconfianza en el canadiense

La negativa de Xabi Alonso llega al caso Alphonso Davies: paso atrás del Bayern; el Madrid se planta

Este fin de semana ha sido trágico para el Bayern de Múnich, que ha visto como su eterno rival en la Bundesliga, el Borussia Dortmund, le humillaba en el Allianz Arena (0-2) y con ello certificaba su adiós al campeonato tras ver como el Bayer Leverkusen levantaba su partido y terminaba la jornada 13 puntos por delante. Y este asunto deportivo ya toca lo extradeportivo.

Lo toca muy profundamente en el caso Alphonso Davies, el cual sigue coqueteando con su fichaje por el Real Madrid, más ahora que lo de Xabi Alonso se ha esfumado para su actual equipo. Y es que precisamente quien va a quitarle al Bayern la racha de 11 temporadas consecutivas ganando el título alemán, el Leverkusen y más concretamente su entrenador era la esperanza del equipo bávaro para convencer al díscolo jugador canadiense de que renovara.

Informa Fabrizio Romano que, más allá del entendimiento que ya tienen el Madrid y el entorno del jugador, este le ha impuesto al Bayern una reflexión sobre su renovación que está supeditada al nuevo entrenador entrante; con Xabi, el Bayern tendría mucho ganado en este asunto, pero ahora, sin el tolosarra, que ya ha confirmado que se queda en el BayArena, las dudas de Davies se intensifican, lo que puede enviarle a los brazos del club blanco.

El citado informador confirma que este acuerdo verbal entre los españoles y el lateral existe, pero no las condiciones, ya que, para empezar, el Madrid no va a pagar ni 60 ni 70 M (es lo que pide el Bayern) por un jugador al que le queda un año de contrato, comunica Romano. Además, hay otro asunto, el jugador pide a los dos clubs un sueldo estratosférico que ni Bayern ni Real Madrid aceptan. 

Con todo, el punto muerto que genera perder a Xabi casi es un empujón para el Real Madrid con Alphonso Davies.