Las nuevas medidas de la Bundesliga que podrían suponer una desbandada

La situación del país alemán ha obligado a poner en marcha el plan desde ya

Las nuevas medidas de la Bundesliga que podrían suponer una desbandada

La Bundesliga ya lo ha hecho oficial: habrá burbuja para el tramo final de la liga con el fin de evitar que una nueva ola de positivos ponga en riesgo la celebración de los últimos partidos del campeonato alemán. Y es que, a diferencia del año pasado, en esta ocasión no hay margen para poder dilatar unas semanas las últimas jornadas de liga en caso de producirse gran cantidad de positivos ya que el 11 de junio comienza a disputarse la Eurocopa 2020.

Tan solo restan ya 4 jornadas y la norma es que hasta el próximo 22 de mayo, día en el que tendrá lugar la celebración de la última jornada, tanto jugadores como staff técnico y personal del club vivirán confinados en sus domicilios pudiendo solo abandonar estos para ir a entrenar y a jugar sus partidos. Un confinamiento que será similar al ya vivido en toda Europa entre marzo y verano del pasado año para los jugadores debido a la mala situación que atraviesa el país teutón. Los estadios seguirán vacíos pero además ahora los futbolistas solo podrán estar en sus casas o en dichos estadios.

Burbuja en la Bundesliga de nuevo

El hecho de tener que vivir un mes recluidos en sus casas ha generado malestar entre los propios jugadores, que ven como en otros países la situación no es tan mala y que sus libertades no han tenido que ser limitadas hasta ese extremo. Aún no se han pronunciado en público sobre la cuestión, pero se sabe ya que varias de sus máximas figuras eran contrarias a esta medida que se llevaba planeando desde el pasado mes de marzo. Habrá que ver si este verano termina afectando o no con la salida de varios de sus jugadores ante el miedo a posibles nuevos confinamientos en los meses venideros.

Alaba

Por el momento, quien si confirmó ya su salida antes de que empezase a sonar el posible confinamiento fue David Alaba y, aunque el Real Madrid aún no lo ha hecho oficial, está atado y bien atado por los blancos. Pero puede que Alaba no sea la única gran estrella de la Bundesliga que abandone Alemania en este 2021: el confinamiento de este mes hará replantearse su futuro a más de un futbolista que serían recibidos en ligas potentes como la Serie A, LaLiga o la Premier League con los brazos abiertos.