Le comparan con Robert Lewandowski: la joya que siguen Barça y Madrid
Es el nuevo talento de Polonia
Robert Lewandowski es desde hace tiempo el mejor delantero del planeta, y habría que ver en que puesto de la historia está. Porque no sería ninguna locura colocarle en el top 5, al lado de otros como Ronaldo Nazario, Marco Van Basten, Gerd ‘el Torpedo’ Müller, Didier Drogba, Samuel Eto’o o Romario. Sus cifras hablan por sí solas, y hace muchos años que tiene unos números de escándalo. Y su palmarés también está a la altura de muy pocos.
Quien iba a pensar hace una década que acabaría siendo la bestia que es hoy, y que iba a ser capaz de arrebatarle el ‘The Best’ a Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Y nadie duda de que, en caso de entregarse el Balón de Oro, también se lo hubiera llevado. Su 2020 fue impresionante, y ayudó a que el Bayern de Múnich ganara el sextete, incluida, como no, la Champions League. Un trofeo que también estuvo a punto de conquistar en 2013, cuando aún jugaba en el Borussia Dortmund, cayendo en la final, precisamente, antes los bávaros.
En el Signal Iduna Park fue donde se dio a conocer, pues ganó sus primeras dos Bundesligas. Comenzó siendo suplente de Lucas Barrios, pero Jürgen Klopp logró sacarle todo su potencial, y acabó firmando noches mágicas, como su ‘hat-trick’ en la final de la DFB Pokal ante el gigante alemán, y su póker en semifinales de la Copa de Europa al Real Madrid. Florentino Pérez siempre ha intentado ficharle, pero no ha sido posible.
Lewandowski, que ya tiene 32 años, vive sus últimos días al más alto nivel, pero no se cansa de marcar goles. Verle en La Liga Santander, pues, ya es prácticamente imposible. Aunque ahora hay una promesa a la que comparan con él, obviamente, por su puesto, y por su nacionalidad, ya que también es polaco. Se llama Aleksander Buksa, y cumplió la mayoría de edad hace unos días, por lo que todavía está en edad juvenil. Pero ya es un miembro del primer equipo del Wisla Cracovia.
Mide 188 centímetros, y técnicamente es un superdotado. Además, acaba contrato en junio.
Barça y Madrid le siguen de cerca.