El Leipzig tiene al sustituto de Werner: fichaje completamente cerrado
El germano ya es del Chelsea
El RB Leipzig se despidió el pasado fin de semana del mejor jugador que ha pasado por la breve historia del club. Se trata de Timo Werner, que, a sus 24 años, emprenderá un nuevo desafío, y ya ha sido anunciado por el Chelsea, que ha pagado los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. Allí, será parte del ambicioso proyecto que preparan los de Frank Lampard.
Se trata de la segunda contratación que ya han realizado en este mercado, tras Hakim Ziyech, del Ajax de Ámsterdam. Pero ni mucho menos será la última, pues también pretenden a otras estrellas, como Declan Rice, Ben Chilwell o Kai Havertz. El conjunto alemán, pues, no podrá contar con el internacional alemán en cuartos de final de la Champions League.
Tendrán que apañarse con lo que Julian Nagelsmann tiene en plantilla a día de hoy, mientras que ya le buscan un sustituto de garantías. Y creen haberlo encontrado en Milot Rashica, futbolista del Werder Bremen, que ha protagonizado una gran campaña, a pesar del flojo rendimiento de su equipo. Porque ha sido capaz de anotar once goles y repartir ocho asistencias entre todas las competiciones disputadas.
Llegó al Weserstadion en enero de 2018, a cambio de ocho ‘kilos’, después de salirse en el Vitesse Arnhem de la Eredivise. Y lo cierto es que le costó aclimatarse a la Bundesliga, pero, una vez lo ha conseguido, nadie ha podido pararle. Se trata de un jugador parecido a Werner, pues también es rápido, tiene gran aceleración, y tiene técnica y olfato. Aunque su rol ideal no es delantero, si no extremo.
El Leipzig lo tiene completamente cerrado, pero está esperando a que su equipo dispute el ‘play-off’ por la permanencia, ante el Heidenheim. Porque, en caso de perder la categoría, saldría bastante más barato.
A sus 24 años, su precio a día de hoy sería de 35 millones.