Les costó la Champions, fracasó con Francia y Tuchel dice basta: paga 50M por el crack del Maradona
El central fue de lo más destacado en el Nápoles campeón de Italia
El Bayern de Múnich no está nada satisfecho con el rendimiento de sus centrales, especialmente con Dayot Upamecano. El francés ha sido una de las notas negativas de la temporada en el conjunto bávaro y fue el gran responsable de la dolorosa eliminación de Champions ante el Manchester City. Es por ello que los germanos ya han activado un plan para traer a un defensor de garantías. Se trata del coreano Kim Min-Jae, el central revelación de esta temporada en Europa que cuajó una gran temporada en el Nápoles.
Según la información ofrecida por Fabrizio Romano, los alemanes han activado la cláusula de rescisión del futbolista coreano por un valor de 50 millones de euros, teniendo así via libre para oficializar la llegada del que ha sido uno de los mejores defensores del mundo en este pasado curso.
Upamecano en la cuerda floja
El gran señalado de esta operación es Dayot Upamecano. El central francés ha sido muy irregular en la presente temporada, tanto con Francia como en el Bayern de Múnich, donde fue el gran culpable de la eliminación contra el Manchester City, cometiendo dos errores claros que llevaron a los de Guardiola a obtener una cómoda ventaja sobre los alemanes.
En comparación, Kim Min-Jae no ofrece la exuberancia física de Upamecano, pero sí que aporta una dosis de solidez y regularidad que el francés no es capaz de encontrar, tanto en las acciones defensivas como en la salida de balón, donde el galo habitualmente se extralimita al tratar de dar ese pase demasiado complejo para un central como él.
Clave en la liga napolitana
El coreano ha sido una pieza básica para entender el gran éxito del Nápoles en la Serie A. Y es que con 45 partidos y más de 3.800 minutos, Kim Min-Jae fue el gran líder de la zaga napolitana en su camino a conseguir su primer Scudetto después de 33 años de sequía. Todo un logro para el que se convirtió en un gran ídolo del Maradona.