Lewandowski rompe con el Bayern, se quiere ir y le dice 'sí' al Barça

El delantero polaco tiene claras cuales son sus prioridades, un contrato de larga duración que el club bávaro no está dispuesto a ofrecer

Lewandowski rompe con el Bayern, se quiere ir y le dice 'sí' al Barça

Robert Lewandoski ha decidido poner punto y final a su etapa en el Bayern de Múnich, así lo asegura el diario Sport, quien ha publicado que el delantero polaco ha comunicado a su entorno más cercano su deseo de jugar en el FC. Barcelona. Este mismo rotativo asegura que la principal causa de la ruptura con el club bávaro se debe al número de años que los germanos le ofrecen al ex del Borussia Dortmund.

Robert Lewandowski quiere firmar un nuevo contrato por tres o cuatro años más, mientras que el Bayern de Múnich solamente le ofrece uno. Recordemos que el polaco cumplirá en agosto de este verano 34 años, que su contrato con los germanos finaliza en junio de 2023, y que para entonces el goleador ya tendrá 35 primaveras. Aun así, su nivel sigue siendo el mismo o incluso mejor que cuando tenía 20, año tras año bate récords goleadores y esta temporada, con 33, estuvo a punto de ganar su primer Balón de Oro, que finalmente recayó en Messi. El premio The Best sí le pertenece.

Avales más que suficiente para que Robert Lewandowski pueda al menos plantear al Bayern de Múnich una ampliación de su contrato por una duración más allá del año que le ofrecen los germanos, y ahí es donde entra el FC. Barcelona, que está interesado en el delantero y que, según informa Sport, estaría dispuesto a ofrecerle un contrato mínimo de dos campañas.
Si finalmente acaba llegando al Camp Nou, Xavi Hernández conseguiría la petición que lleva tanto tiempo demandando a la junta directiva desde que llegase a Can Barça en noviembre de 2021, un delantero que le asegure 20 goles por temporada. Robert Lewandowski lleva actualmente 43 goles, 31 de ellos solamente en la Bundesliga. 

Con su fichaje, el FC. Barcelona conseguiría esa estrella tanto necesita y que lleva tiendo planeando para ponerle la guinda al pastel del nuevo proyecto deportivo, además, conseguiría llevar a cabo una operación que no pudo lograr en su día su mayor rival, el Real Madrid y que durante tanto tiempo estuvo intentando. Lo que está claro es que poco a poco las opciones se le van acabando a Laporta, Haaland cada día está más lejos y Salah parece que finalmente renovará con el Liverpool.

Lewandowski y Aubameyang en el Borussia Dortmund