Lewandowski tiene claro su futuro y es sorprendente

El crack polaco está dispuesto a abandonar el Bayern este verano, su destino es inesperado

Lewandowski tiene claro su futuro y es sorprendente

Uno de los delanteros que ha escrito con letras de oro su nombre en la historia del deporte rey es Robert Lewandowski, el eterno ariete del Bayern de Múnich, que comenzó su andadura en la temporada 03/04, aún no ha marcado su último gol, pero está estudiando cambiar el rumbo de su carrera de cara a la próxima temporada, aunque aún le queda contrato hasta junio de 2023. El delantero centro polaco cumplirá 33 años en agosto y, como lleva compitiendo al máximo nivel desde hace 17 años, se plantea pasar a una competición menos exigente, pero mejor pagada en la que puede seguir jugando, teniendo en cuenta sus cualidades, muchos años más. El destino que le espera con los brazos abiertos es la Major League Soccer, la liga que enfrenta equipos de Estados Unidos y Canadá, en la que hay varios equipos que estarían más que encantados con contar con el polaco en sus filas.

Lewandowski

Lewandowski comenzó a jugar a nivel profesional con 16 años en un club de cuarta división, el Legia II, desde ese momento comenzó a subir de categoría una vez al año, hasta que llegó, en 2010 con sólo 21 años al Borussia Dortmund, club en el que estuvo cuatro temporadas hasta que el Bayern de Múnich le ficha en verano de 2014 sin asumir coste ya que el jugador llegó libre. Su estancia en la Bundesliga ha sido muy fructífera: ha participado en 342 encuentros en los que ha anotado la barbaridad de 262 goles, además también ha repartido 71 asistencias.

Y es que el delantero polaco no falla en su cita con el gol, esta temporada, que podría ser la definitiva, lleva 31 partidos y ha anotado 32 tantos, más de uno por partido y, añadido a esto, ocho asistencias. Por eso desde la MLS quieren atraerle antes de que su rendimiento baje, a diferencia de otras ligas, sobre todo en Asia, la competición norteamericana no quiere ser una competición para disfrutar de un ‘retiro dorado’, sino que quiere un campeonato lo suficientemente competitivo como para seguir creciendo y cosechando más éxitos y rendimientos televisivos.