Locura inédita: ni Ancelotti, Henry o Messi, 6 más y el chico de oro de Europa y Xabi serán únicos

El Leverkusen está a seis partidos de lograr un hito inédito

Locura inédita: ni Ancelotti, Henry o Messi, 6 más y el chico de oro de Europa y Xabi serán únicos

Fíjense si es difícil y ha habido posibilidades para equipos de la talla del Real Madrid, el FC Barcelona, la Juventus de Turín y el AC Milan o dominadores de sus ligas, como el Manchester City y Paris Saint-Germain, de lograr alcanzar un hito como el que tiene en la mano el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y Florian Wirtz, que ninguno lo ha conseguido. Es decir, es de suma dificultad lo que puede conseguir el equipo de la aspirina y está a solo 6 partidos de hacerlo.

Solo tres equipos en sus ligas

Hay que echar la vista atrás en las ligas modernas hacia las temporadas 91/92, la 2003/2004 y la 2011/2012 para ver precedentes de un equipo invencible en su liga. Lo consiguieron el AC Milan de Fabio Capello y Ancelotti, entre otros; el Arsenal de Wenger y Thierry Henry, y la Juventus de Turín de Antonio Conte y Andrea Pirlo. Ninguno perdió en toda la temporada, ahora bien, no lo hicieron en liga, de ahí la dimensión de lo que tienen al acecho en el BayArena.

Pirlo

Por ir a esos referentes, los dos equipos italianos de aquellas campañas no disputaron competición europea y ambos perdieron en sus respectivas copas. Algo similar le paso a los gunners, que jugaron además de la Premier, la Community Shield, la FA Cup, la EFL Cup y la Champions League, pero solo vencieron en la liga. Lo de Wirtz y Alonso va más allá.

Arsenal

Todo listo

Tras la victoria a domicilio, en Roma 0-2, en la Europa League, el Bayer tiene seis partidos más por delante, donde puede sumar, además de la Bundesliga, ya asegurada, la Europa League y la DFB Pokal, y de ganar las tres competiciones y no perder en ninguna de esta media docena de partidos, habrán logrado, además del triplete, ser los únicos en ganar invicto tres títulos, entre ellos una liga de primer nivel y un título europeo. Ni el mejor Barça de Guardiola y Messi, el Madrid de CR7 o el City actual han logrado algo similar.

Bayer