Lucha atroz entre Valdebebas y Guardiola por el sustituto de Casemiro
El jugador cuadra en sendas plantillas y el City cobra ventaja
Dicen las malas lenguas que sustraen información de la Ciudad Deportiva del Real Madrid que el club blanco busca opciones alternativas a estrellas -es decir, jugadores de clase media- para reforzar ciertas deficiencias en su plantilla, y curiosamente ha surgido un nombre de la Bundesliga que ya sonó en el pasado y que también interesa al Manchester City de Pep Guardiola. Pues bien, es cierto que el de Sampedor tiene ventaja por el futbolista, pero el club blanco y Zidane aún tienen una posibilidad.
Y la tiene porque el Borussia Mönchengladbach, club propietario del mediocampista, está tentando en hacer caja con su jugador. Y es que Denis Zakaria está desde este momento en la agenda del gigante de la Premier League, posiblemente como sustituto de Rodri en la medular skyblue. Ahora bien, como decimos, no es el único conjunto interesado en este enorme jugador, ya que el Madrid también preguntó en su día por su situación y ahora vuelve a hacerlo.
Hay que tener en cuenta que los movimientos han sido nulos en Chamartín desde hace un año, pero si bien el triángulo mágico de la medular merengue (Toni Kroos, Luka Modric y Carlos Henrique Casemiro) está siendo lo mejor junto a Karim Benzema del Madrid esta temporada, siendo todos ellos cruciales en el esquema de Zidane, no conviene tentar a la suerte, piensan en el gigante español, ante tanto minuto en sus respectivas piernas; de modo que Zakaria es es recambio de calidad y potencia que todos necesitan.
Aunque si hablamos de minutos, el pivote brasileño se lleva la palma, siendo titular siempre que ha estado disponible. De hecho, solo Thibaut Courtois, Ferland Mendy y Raphael Varane han jugado más minutos que él esta temporada; y Zakaria podría ser su recambio perfectamente. Con 190 centímetros y 24 años, el jugador suizo, nacido en Genf, es un portento físico con mucho recorrido y buen toque de balón, pero sobre todo un pulmón de músculo que de seguridad a la segunda línea blanca. Con todo y más, el City, hoy por hoy, tiene ventaja, pero el Madrid no se retira; por si acaso.