Luis Enrique saca brillo a su futuro y deja por los suelos a Neymar y Vinicius: nuevo destino

El técnico asturiano tiene dos opciones abiertas para proseguir su carrera en los banquillos

Luis Enrique saca brillo a su futuro y deja por los suelos a Neymar y Vinicius: nuevo destino

La debacle firmada por la selección española en el postrero Mundial de Qatar disputado entre los meses de noviembre y diciembre se saldó con la destitución de Luis Enrique, un hombre siempre cuestionado por sus decisiones desde que se puso al frente de ‘La Roja’. Desde ese preciso momento, el asturiano ha sido estrechamente vinculado con clubs de renombre en Europa como es el caso del Atlético de Madrid, el Chelsea, la Juventus e incluso el FC Barcelona mirando a un futuro, pero la realidad es clara: el puesto de los entrenadores que están al cargo de estos equipos, por el momento, está afianzado.

Es cierto que el próximo verano, de seguir con la misma dinámica, Diego Pablo Simeone, Massimiliano Allegri y Graham Potter podrían ser cesados, pero Luis Enrique sabe que, antes de que la temporada concluya, hay dos opciones abiertas para proseguir con su trayectoria: la canarinha y el Bayern de Múnich.

Vini

Al igual que ocurrió en España, Brasil decidió prescindir de ‘Tite’ tras caer de forma sorprendente ante Croacia en los cuartos de final del Mundial y de forma instantánea Luis Enrique se postuló como el candidato perfecto para tomar las riendas de un vestuario cuyos buques insignias son, en la actualidad, Neymar JR, Marquinhos, Vinicius y Carlos Casemiro, quienes recibieron con buenos ojos la opción de compartir vestuario con ‘Lucho’.

La amenaza alemana

No obstante, sin haberse manifestado aún Luis Enrique a este respecto, la posibilidad de tomar las riendas del Bayern de Múnich antes incluso de que concluya la presente campaña es el motivo que podría llevar al asturiano a dejar de lado a los mencionados Vinicius y Neymar.

Ngalesmann

A pesar de que el conjunto bávaro realizó una gran inversión para contratar los servicios de Julian Nagelsmann en 2021, la dinámica del conjunto alemán es muy poco satisfactoria para los intereses del club y caer ante el Villarreal en la última edición de la Champions disputada fue el primer paso para situar al técnico en la cuerda floja.

Esta temporada, con el PSG como rival en octavos y teniendo sumas complicaciones para sacar los partidos adelante en el campeonato doméstico, el puesto del entrenador corre más que peligro… máxime dada la opción de convertir a Luis Enrique en el nuevo director de orquesta del Allianz Arena: su especial predilección por dirigir a un club y no a un combinado nacional, clave en su decisión.