Luka Jovic acerca al Real Madrid a un viejo deseo para el ataque

El serbio puede formar parte de un intercambio

Luka Jovic acerca al Real Madrid a un viejo deseo para el ataque

Luka Jovic se fue el Real Madrid en el mes de enero, y puso rumbo al Eintracht de Frankfurt, en principio, hasta final de curso. Allí, empezó con muy buen pie, marcando goles al poco de aterrizar, y recuperando la sonrisa. Pero solo fue una ilusión, pues, con el paso de las semanas, su efecto se ha ido apagando, y ha recordado a su peor versión, esa que se vio en el año y medio que estuvo en La Liga Santander. Aún y así, le quieren retener en la Bundesliga.

El conjunto alemán está convencido de que puede ser de gran ayuda, y que solo necesita confianza y una buena preparación para volver a ser el mismo de antes. Además, necesitan una plantilla de garantías, para disputar competiciones europeas el próximo año. De momento, son cuartos en la tabla, y estarían clasificados a la próxima edición de la Champions League. Lo que es seguro es que, como mínimo, estarán en la Europa League.

Y también son conscientes de que pueden perder a la que es su gran estrella, André Silva, que se ha destapado como una de las grandes revelaciones de toda Europa. Muy pocos confiaban en que pudiera sacar a relucir todo su potencial, tras una serie de fracasos que le llevaron a jugar en el AC Milan y en el Sevilla. Apenas cuatro millones de euros fue el precio que tuvieron que pagar los de Adi Hütter por el internacional luso, que acumula 26 dianas y nueve pases de gol entre todas las competiciones.

El teléfono de Jorge Mendes no deja de sonar, y no son pocos los clubes que se han interesado por el canterano del Oporto, como el Borussia Dortmund, para ser el relevo de Erling Braut Haaland. Y ahora es Florentino Pérez el que puede tender la mano al portugués, una operación que estaría valorada en 60 millones de euros. Exactamente lo mismo que tuvieron que pagar en verano de 2019 por Jovic, que ahora entraría en las negociaciones como moneda de cambio.

El Madrid, además del serbio, pondría 20 ‘kilos’, mientras que los germanos exigen 40.