El Madrid irá a por las dos joyas del Bayern de Múnich
Se les seguía desde hacía tiempo y el viernes fue la confirmación
Lo del 2-8 dará mucho qué hablar durante las próximas semanas e incluso meses. Una vez transcurridas las primeras horas en las que el foco ha estado puesto sobre el equipo humillado, el Barça, el centro de atención va pasando a estar, poco a poco, sobre los alemanes.
En el equipo dirigido por Hans-Dieter Flick (ex futbolista) hay varias piezas que interesan a muchos clubes europeos pero, de todas ellas, y en lo que respecta al Real Madrid, destacan dos por encima del resto: Alphonso Davies y Joshua Kimmich. El primero es Alphonso Davies: 19 años, canadiense y lateral zurdo al que Marcelo ya ha bautizado como su heredero, ahí es nada. Fue un dolor de muelas constante para Semedo y dominó el carril izquierdo a su antojo durante los 90 minutos.
Kimmich, por su parte, es alemán y tiene 25 años. Un diamante que comenzó a pulir Pep Guardiola durante su estancia en Múnich y que ahora ha alcanzado un punto de madurez y experiencia ideal. Normalmente actúa como pivote defensivo aunque también puede hacerlo como lateral derecho. Es precisamente esa polivalencia lo que le hace aún más atractivo para Zinedine Zidane: el recambio ideal para Casemiro y un competidor de mucha calidad para Carvajal en el lateral derecho.
Ahora es el Madrid el que tiene que ponerse en contacto con el Bayern para conocer los precios de salida de ambos jóvenes jugadores. En teoría, Davies rondará los 60 mientras que Kimmich tiene un precio de mercado de 75 millones de euros. Ahora bien, estas cantidades descenderían mucho si el Madrid incluyese en la operación a jugadores interesantes para los teutones.
Los dos jugadores en cuestión están ahora centrados en su objetivo principal, meterse en la final de la Champions League y ganarla, pero en cuanto se termine la competición europea, ambos tendrán que dar una respuesta a la llamada del Real Madrid.