Mino Raiola hace temblar Europa y a Florentino: Haaland tiene equipo

El delantero del Borussia de Dortmund sale a subasta

Mino Raiola hace temblar Europa y a Florentino: Haaland tiene equipo

No lo sabremos con certeza hasta el próximo verano, pero todo hace indicar que los deseos del Borussia de Dortmund y de Mino Raiola, agente de Erling Haaland, no van de la mano y el joven delantero del club del Signal Iduna Park podría salir al mercado este verano, posiblemente una temporada antes de que se active la famosa cláusula que tendría el jugador para 2022, por la que podría salir de Alemania por 75 millones de euros. Sea cierto o no, esta situación hace temblar a Europa y a Florentino Pérez por el destino al que apunta el jugador.

Y es que el Bayern de Múnich, con Robert Lewandowski a la cabeza, habría puesto las primeras piedras para lograr que el noruego vista su elástica. La clave radica en el clima e inercia ascendente del campeón de Europa, que todo lo gana dentro y fuera de las fronteras germanas. El delantero polaco, que parece vetó su fichaje antes de firmar Haaland por el Dortmund, ahora sí le quiere a su lado y el escandinavo se lo estaría pensando.

Haaland

Porque, ¿qué mejor que llegar a un campeón hecho donde crecer sea siempre mucho más fácil? Y el resto de grandes de Europa, especialmente los que persiguen la contratación de Haaland, están temblando por el potencial que ganaría el gigante del Allianz. Sin embargo no le será fácil ni al Bayern ni a ningún otro club firmarle ya que Raiola pone sus reglas y económicamente hablando son muy exigentes.

Al respecto, exista o no una cláusula liberatoria en 2022, cosa que por cierto niega el director ejecutivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, Raiola pretende sacar al ariete al mercado para conseguir un traspaso millonario, con un sueldo récord para el jugador y unas enormes comisiones en la venta para él. Tres en uno. Así, el club que quiera comprar a Haaland este verano próximo lo tendrá que hacer por una millonada, nunca menor de 100 kilos, más los bonus que exige el representante y el sueldo del jugador, que podría triplicarse. Y eso son muchos ceros para todos los pretendientes, se llamen Bayern, Madrid, PSG o Liverpool.

Haaland