Modric facilitó su fichaje, decepcionó a Zidane y rechazaría al City por un reencuentro mágico

Es centrocampista, tiene 28 años y será uno de los futbolistas que abandonen el Chelsea el próximo verano

Modric facilitó su fichaje, decepcionó a Zidane y rechazaría al City por un reencuentro mágico

Todd Boehly ya está preparando un amplio capítulo de despedidas en Stamford Bridge debido a su creciente deseo de reconstruir la plantilla del conjunto londinense y, para poder cerrar incorporaciones, el presidente del Chelsea sabe que antes deberán salir otros futbolistas para oxigenar masa salarial. Es por eso que Mateo Kovacic tiene las horas contadas en el feudo inglés y, por suerte para el jugador, hay un gigante europeo dispuesto a hacerle hueco en sus filas, el Bayern de Múnich.

Según la información filtrada por Sport1, Thomas Tuchel, entrenador del equipo alemán, ha transmitido a la directiva su predisposición a contar con Kovacic la próxima temporada, siendo el Bayern otro club que necesita dar un giro importante en la composición de su plantilla tras la dolorosa eliminación sufrida en la Champions League ante el Manchester City.

Recordemos que el croata llegó al Real Madrid en 2015 convencido por la presencia de Luka Modric en el Santiago Bernabéu, pero con Zinedine Zidane apenas gozó de regularidad en el conjunto español y las decepciones vividas con el jugador terminaron provocando su salida del club por la puerta de atrás.

De esta forma Kovacic fue a parar al Chelsea, un equipo donde sí que ha disfrutado de un rol privilegiado y que le ha permitido sentirse muy importante, pero su futuro ya mira muy lejos del club. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mateo Kovacic (@mateokovacic8)

Es necesario mencionar que Pep Guardiola, técnico el Manchester City, ha estado estudiando el fichaje del centrocampista pensando en la salida de Gündogan y situando al croata como acompañante para Rodri Hernández y Kevin De Bruyne en la línea creativa, pero es Thomas Tuchel el que ha dado un paso adelante en la carrera para cerrar este culebrón y, salvo un giro de guion inesperado en los meses que restan de campaña, Mateo Kovacic dejará el Chelsea en verano (un año antes de que acabe su contrato en Londres) para poner rumbo al Allianz Arena.

El entrenador alemán y el jugador croata ya coincidieron en Londres antes de la destitución del técnico y de ahí que Tuchel esté insistiendo tanto para reencontrarse con el jugador.

Kovacic

Precisamente este condicionante facilitará mucho las cosas en términos económicos y una oferta que oscile los 25 millones podría ser convincente para que el Boehly dé el visto bueno al negocio.