Modric o Kroos buscan hueco en el banquillo por Tuchel: salvajada histórica de Jude Bellingham y OK

La derrota del Bayern deja en bandeja la Bundesliga al Borussia, la mejor despedida de inglés

Modric o Kroos buscan hueco en el banquillo por Tuchel: salvajada histórica de Jude Bellingham y OK

Durante los últimos diez años el Bayern de Múnich ha sido inabarcable en su competición doméstica, una Bundelisga que ha vivido bajo el yugo de los muniqueses y que ahora, de forma histórica y salvaje, por la derrota sufrida ante el Leipzig (1-3) de este pasado fin de semana, puede ver como su supremacía se rompe a manos de un Borussia Dortmund que cumplió cuando debió hacerlo y se perfila como virtual campeón. Curiosamente Thomas Tuchel, que sonó para el Real Madrid antes de firmar por el Bayern, puede entregarle en bandeja el fichaje de Jude Bellingham al conjunto blanco debido a la debacle de su equipo. 

Misión más que cumplida

Se mire por donde se mire si el Borussia consigue esta liga será una enorme gesta debido a la diferencia notoria que hay entre los dos conjuntos pero sobre todo por romper esa racha de diez títulos consecutivos que acumula el Bayern. Y lo haría después de que el club muniqués tomara la extraña decisión de destituir a Julian Nagelsmann, que dejó al equipo vivo en todos los frentes, por el ex del PSG. Pero además este hecho entronca con la realidad del Real Madrid, ya que ambos aspectos hacen que la victoria de los del Signal Iduna Park en general y de Bellingham en particular sea especialmente dulce. Con los deberes hechos, el inglés se siente listo para partir.

Bellingham

Y es que dicen fuentes cercanas al jugador internacional inglés que tiene tomada la decisión de jugar en el Real Madrid en la próxima campaña, pero aún incentiva más esta decisión el hecho de saberse con el trabajo bien cumplido, como sería quitarle el dominio al Bayern dándole el título al cuadro de Dortmund.

A un paso

Tanto Bayern como Dortmund se disputan el título en la última jornada ante equipos que no se juegan nada, como son el Colonia y Mainz 05, respectivamente, siendo los muniqueses visitantes y los de Renania los que actúan como locales, en el Westfalenstadion, de modo que salvo sorpresa la ensaladera esta vez irá a parar a las manos del actual equipo de Bellingham, el cual, paradójicamente, con este título rompe cualquier tipo de duda que tuviera en su salida. Modric y Kroos ya saben que el peligro de la competencia más dura es casi una realidad del próximo mercado de fichajes.