Moukoko y él: las dos joyas de la Bundesliga que vigila el Real Madrid

Florentino Pérez no les pierde la pista

Moukoko y él: las dos joyas de la Bundesliga que vigila el Real Madrid

El Real Madrid no pierde de vista lo que sucede en la Bundesliga, una de las competiciones más atractivas del planeta. No solo por el gran nivel futbolístico que hay, y por los grandes clubes que juegan allí, si no por las grandes promesas que surgen. Sin duda, se ha convertido en el lugar ideal y que eligen un gran número de joyas para completar su formación. No les tiembla el pulso a la hora de apostar por el talento y la juventud, a pesar de la inexperiencia.

Y el ejemplo más claro es el Borussia Dortmund. De ahí, han salido estrellas mundiales como Ousmane Dembélé, Jadon Sancho, Christian Pulisic, Mario Götze, Mats Hummels, Ilkay Gündogan o Pierre-Emerick Aubameyang en la última década. Y ahora, es el turno de Youssoufa Moukoko, que está batiendo todo tipo de récords de precocidad, pues, a sus 16 años recién cumplidos, ya ha sido el debutante más joven. Y también lo fue en la Champions League.

Por si no fuera suficiente, en los últimos encuentros ha sido titular, y, en el de este fin de semana, se convirtió en el goleador más precoz de la historia. Superó, de este modo, a otro ex futbolista del BVB, Nuri Sahin. Y, al igual que el internacional turco, puede seguir sus pasos, y acabar en el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez le vigila muy de cerca, y no pierde de vista la progresión de un crack al que Samuel Eto’o se ha atrevido a comparar con Leo Messi.

Pero no es el único, ni mucho menos. Porque en el Stuttgart también hablan maravillas de un joven talento al que ven con potencial no solo para llegar y consolidarse en la élite, si no para jugar en un grande. Se trata de Mohamed Sankoh, perla del 2003, es decir, todavía en edad juvenil, y que ha llegado a Alemania este verano, después de acabar su contrato en el Stoke City. Antes, militaba en las filas del Sparta Rotterdam, de donde salió, por ejemplo, Georginio Wijnaldum.

Sankoh

También es un delantero centro, como Moukoko, de gran potencia física y velocidad, internacional en categorías inferiores con la selección de los Países Bajos.

Al loro.