¡Muy fuerte! Deja tirado al Barça para irse ¡al Bayern!
Es un central muy prometedor en Europa
¡En su cara! Unai Núñez está muy cerca de firmar por el Bayern de Múnich y de esta forma dejaría plantado al Barcelona de Ernesto Valverde. El central vasco de 22 años es un fortín en el eje defensivo de su actual club, el Athletic de Bilbao.
Pese a que el técnico del equipo está rotando bastante sus centrales, los partidos en los que ha interviniendo el central ha sido de muy alto nivel, ya que se trata de un jugador muy corpulento que va muy fuerte a la disputa del balón dividido y se muestra muy contundente en los duelos aéreos aprovechando su elevada estatura.
Es por ello que varios clubes europeos punteros han fijado sus ojos en Unai, que está muy cerca de embarcarse en una nueva aventura lejos del territorio español. El Bayern lleva varios años fichando jugadores de futuro y, tras la incorporación el pasado verano de Lucas Hernández, se lanza a por otro defensa de la liga española.
El Barcelona, por su parte, perdería la opción de reforzar el futuro de su zaga central con el defensa del Athletic, ya que Gerard Piqué tiene 32 años y su retirada está cada vez más cerca. El jugador que fichó Bartomeu para intentar suplir al central catalán, el francés Todibo, no ha convencido al entrenador vasco que quiere otro refuerzo de garantías y futuro como podría ser Unai Núñez.
Sin embargo, todo parece indicar que tendrá que ser otro jugador el que refuerce la línea defensiva del Barça ya que tanto el Bayern como el jugador y el Athletic de Bilbao están muy cerca de llegar a un acuerdo cercano a los 25 millones de euros. El central sería la primera opción de Hans Flick, técnico de los alemanes, que quiere realizar nuevas incorporaciones para reforzar las posiciones más débiles del equipo de Baviera.