Nagelsmann, Lewandowski y su 'clave Haaland' anti City y Real Madrid
El Bayern se mete de lleno y con un serio argumento en la pelea por el escandinavo
¿Puede la nostalgia obrar su fuerza para derrumbar el poder de la historia y la tentación de los escudos más emblemáticos? Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich, cree que sí y por ello va a atacar con su mejor recurso esta posibilidad tocando a Erling Haaland, conciliando con Pep Guardiola y el Manchester City y dejando fuera de juego al Real Madrid. La maniobra, compleja y enrevesada, no obstante posee importantes argumentos a favor, como expresa desde Alemania Bild.
El rotativo germano argumenta que sería Robert Lewandowski el recurso que pondría la entidad del Allianz Arena sobre la mesa del City -máximo candidato en estos momentos para llevarse a Erling Haaland el próximo verano, incluso por delante de un Real Madrid que tiene por objeto de deseo prioritario a Kylian Mbappé- dejando así cubierta la faceta goleadora del gigante inglés y libre la suya propia.
En este sentido el movimiento que se intuye justo después es el ataque desde Múnich a la situación del noruego del Borussia de Dortmund, dejando sin el polaco vía libre al escandinavo para ser la nueva estrella del seis veces campeón de Europa, algo que ya no podrían ofrecerle al gigante norteño ni los skyblue ni los merengues. Y si hay algo que conoce bien el ariete vikingo es el poderío deportivo del propio Bayern, rival suyo en la Bundesliga.
La baza de Lewandowski, de 33 años y con deseos expresos de buscar una aventura fuera, que bien podría ser el City y al Premier League, dos destinos muy apetecibles para cualquier estrella mundial, dejaría contento a Guardiola, que renunciaría a Haaland y, a la vez, sentaría las bases del triunfo muniqués sobre el Real Madrid con respecto al noruego, que ya sabría que el Bayern le colocaría el cartel de líder absoluto de su plantilla, algo que en Madrid, como mínimo, compartiría con Kylian Mbappé y seguramente Karim Benzema.
Evidentemente esta estrategia alemana no cuenta con el deseo de Mino Raiola y sobre todo del propio ariete noruego, pero ese intangible es todavía una incógnita para todas las partes, siendo así el posible movimiento del gigante alemán una buena táctica para hacerse con la gallina de los huevos de oro.